Samuel Lino ha puesto fin a su etapa en el Atlético de Madrid tras dos temporadas, firmando contrato con el Flamengo de Brasil. El traspaso generará unos 24 millones de euros para el club rojiblanco: 22 millones fijos y otros 2 en variables.
En su comunicado oficial, el Atlético agradeció el compromiso del extremo brasileño, quien disputó 93 partidos, marcó 12 goles y repartió 16 asistencias durante su paso por el equipo.
Con su salida, Lino se convierte en la séptima baja respecto a la plantilla de la temporada pasada. Lo acompañan en esta lista Axel Witsel, César Azpilicueta, Reinildo Mandava, Rodrigo de Paul, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa.
Lino también se despidió a través de un emotivo vídeo en su perfil de Instagram:
“Amigos, hoy vengo a darles las gracias a todos los que hicieron de estos dos años los más bonitos de mi vida, a quienes me ayudaron a convertirme en el jugador que soy hoy. Me voy feliz por vestir la camiseta rojiblanca. Y más feliz aún sabiendo que lo di todo por los Colchoneros. A todos mis compañeros, y especialmente a los que siempre me apoyaron: muchísimas gracias. Atleti, los voy a extrañar.”