Rodrigo De Paul es uno de los jugadores que han salido del Atlético de Madrid este verano. Una marcha que no pasó desapercibida, no solo por su peso en el equipo, sino también por la polémica generada al no agradecer públicamente al club en el momento de su salida, tras cuatro temporadas como rojiblanco.
Este gesto causó molestia entre buena parte de la afición colchonera, donde el argentino nunca terminó de ser uno de los más queridos en la grada. Sin embargo, una semana más tarde, De Paul rompió el silencio y habló en AS USA Latino, donde sí tuvo palabras de reconocimiento para el club y, sobre todo, para Diego Pablo Simeone.

“Charlé con el Cholo, tenemos una relación estupenda. Siempre me protegió y hablamos un montón de fútbol y de la vida. Fue súper gratificante cuando me tocó irme porque realmente aprendí mucho a su lado”, aseguró el mediocentro.
“Le dije que nos quedó la espina de ganar títulos juntos, pero hubo noches de Champions y partidos que disfrutamos muchísimo. En el Atlético de Madrid fue donde tuve la posibilidad de irme a jugar una Copa del Mundo y ser campeón.”
“Si llegué al Mundial como llegué, fue gracias al Atlético, gracias al Cholo. Es uno de los técnicos que más me ha marcado en mi carrera, por su sabiduría y su forma de vivir el fútbol.”
“Fueron cuatro años con momentos buenos y malos, pero sobre todo de mucho aprendizaje. Y me quedo con eso”, concluyó De Paul.