Barrios se estrena en casa

Pablo Barrios fue uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el Villarreal en el Metropolitano, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga.

El canterano abrió el marcador en el primer tiempo tras una asistencia de Julián Álvarez. Este fue su séptimo gol con el primer equipo del Atlético, pero el primero en el Metropolitano. Barrios fue un jugador con mucho gol en las categorías inferiores rojiblancas, aunque en el primer equipo todavía no ha explotado del todo esa faceta.

Un rol más defensivo en varios partidos

En muchos partidos se ha visto obligado a desempeñar un rol más defensivo, pero siempre que ha contado con una pareja en el centro del campo que le ha dado libertad para incorporarse al ataque, ha generado mucho más peligro. Ejemplos de ello los vimos el año pasado contra el Sevilla, donde marcó un auténtico golazo en los minutos finales, o en el Mundial de Clubes y el partido ante el Seattle Sounders, en los que anotó dos goles.

Pablo Barrios gol en el Atlético de Madrid Villarreal

El centrocampista de Moratalaz marcó sus dos primeros tantos en la Copa del Rey: el primero frente al Arenteiro en su tercer partido y el segundo ante el Oviedo en el quinto. También ha visto portería en la Champions League, contra el Lazio en Roma.

Ahora, con Cardoso o con Koke como compañeros en la medular, Simeone espera que Barrios tenga más libertad en el centro del campo para mostrar toda su calidad y aumentar sus cifras goleadoras.

Barrios después de su primer gol en el Metropolitano

Pablo Barrios, autor del primer gol del Atlético de Madrid en la victoria ante el Villarreal en el Metropolitano, valoró el triunfo rojiblanco tras el encuentro. El canterano destacó la importancia de sumar tres puntos después de un inicio de temporada irregular: “Estamos muy contentos, por fin hemos sacado la victoria. El equipo está trabajando muy bien”, señaló.

Para Barrios, el resultado cambia la mentalidad del vestuario: ganar permite afrontar con confianza y motivación el próximo reto en Anfield. Reconoció que el primer tiempo tuvo momentos complicados, pero subrayó la reacción tras el descanso gracias a las correcciones de Simeone.

El centrocampista también destacó su buena conexión con Koke en el mediocampo, al que considera un referente dentro y fuera del campo. Además, quiso poner en valor el trabajo colectivo y recalcó que en los partidos anteriores el equipo no estuvo tan lejos de los resultados positivos, aunque se escaparon por pequeños detalles.

Por Thanos Nikitaras

Periodista griego en Madrid. Estudio en la Universidad Europea y cubro al Atleti en Atleti Media. Enamorado del Atleti desde siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com