Aleksa Puric, defensa central serbio de 22 años y 1,96 m de altura, ha sido traspasado del Racing de Ferrol al Atlético de Madrid, firmando contrato hasta 2029. La próxima temporada jugará con el Atlético Madrileño.
Formado en Serbia y con experiencia en Chipre y España, disputó 39 partidos la pasada campaña con el Racing, 37 de ellos en Segunda División y 2 en Copa del Rey.
Nacido el 7 de julio de 2003 en Šabac (Serbia), Puric comenzó su formación en las categorías inferiores del Školi Fudbala Savacium, y más tarde se unió al FK Partizan, donde firmó su primer contrato profesional en 2020. Posteriormente jugó dos temporadas como cedido en el FK Teleoptik, de la Tercera División serbia. Luego dio el salto al extranjero con el Doxa Katokopias de la Primera División de Chipre, antes de llegar en 2024 al fútbol español de la mano del Racing de Ferrol.
«Estoy muy feliz. Es un sueño para mí jugar en uno de los mejores clubes del mundo. Es un sentimiento fantástico», declaró Puric en sus primeras palabras para la web oficial del club.