Apollo Global acelera la compra del Atlético de Madrid. La gestora estadounidense de capital riesgo mantiene negociaciones en exclusiva para hacerse con más del 50% del club rojiblanco, según publica el diario Expansión, que apunta a que el acuerdo con la entidad colchonera, valorada en 2.500 millones de euros, estaría cerca de cerrarse.
Actualmente, el capital del Atlético está en manos de Miguel Ángel Gil Marín (50,82%), el presidente Enrique Cerezo (15,22%), Quantum Pacific (27,81%) y Ares Management (33,96%).
La mención a la “exclusividad” en la operación implica que se descartan otros posibles interesados en el club madrileño. Según la misma información, Apollo planea adquirir parte de las acciones de los cuatro socios actuales —que permanecerían en el accionariado como minoritarios— y suscribir además una ampliación de capital para tomar el control de la entidad. A día de hoy, aún no hay acuerdo definitivo.
El objetivo de Apollo es mantener a Miguel Ángel Gil como consejero delegado y a Enrique Cerezo en la presidencia. En estos momentos se debate qué parte de la operación se destinará a la compraventa de títulos y cuál a la ampliación de capital. En un principio, las conversaciones, iniciadas en marzo, estaban centradas en la búsqueda de financiación para la futura Ciudad del Deporte, el proyecto urbanístico que se levantará en el barrio madrileño de San Blas.
Si la inversión se concreta, el Atlético pasará a ser el club deportivo en manos privadas con mayor valoración en España. Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club no funcionan como Sociedades Anónimas, ya que su propiedad recae en sus socios.