Tras el mal arranque de temporada, las empresas de Big Data han abandonado al Atlético de Madrid a su suerte y consideran que tiene prácticamente nulas posibilidades de ganar la próxima edición de la UEFA Champions League. Ese es el titular. Incluso antes de disputar el primer partido europeo, la empresa Opta Analyst da en estos momentos al Atlético de Madrid un 15,7% de clasificarse a los cuartos de final, un 5,6% de probabilidades de jugar unas hipotéticas semifinales, tan solo un 1,9% de avanzar hasta la final y, peor aún, un 0,6% de ganarla.
Estos porcentajes son incluso más bajos que, por citar tan solo algunos, los de Newcastle, Benfica, Nápoles, Brujas y Sporting de Lisboa, que respectivamente, en estos momentos, y según la misma empresa de análisis de datos y estadísticas en una estadística actualizada al 9 de septiembre, tendrían entre un 3 y un 0,8% de llevarse la Orejona a casa. Opta Analyst también entiende que el Atlético de Madrid tiene las mismas probabilidades matemáticas de levantar la Champions que Juventus de Turín o Atalanta.

Según la compañía especializada en Big Data, el máximo favorito para ganar la máxima competición europea es el Liverpool, que se alzaría con su séptimo título en un 20,4% de los casos. Le siguen Arsenal (16%), PSG (12,1%), Manchester City (8,4%) y Barcelona (8,4%), que completan el top 5. El Real Madrid, por su parte, es el séptimo favorito, que tan sólo ganaría esta Champions en unas aproximadas 6 de cada 100 ocasiones.
Cabe recordar que el Atlético de Madrid, en la fase preliminar de liga de la presente edición de la Champions League, deberá viajar a Anfield para medirse con el nuevo Liverpool, muy reforzado tras las llegadas multimillonarias de Alexander Isak y Florian Wirtz, que Opta Analyst considera favorito para llevarse el gato al agua. Asimismo, recibirá en el Metropolitano al Inter de Milán, que entra dentro del top 10 de Opta para ganar la Champions con un valioso 3% de probabilidades.