El Atlético Madrileño puso la guinda al pastel en un fin de semana fantástico para el Atlético de Madrid.
El conjunto de Fernando Torres ganó 2-0 al Ibiza en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares, con los goles de Belloti y Arnau.
Primer tiempo con un ritmo loco
El partido comenzó con alegría. Los del Ibiza amenazaron por las bandas del Atlético, pero sin llegar a disparar a la portería de Esquivel.
Los jugadores del Atlético Madrileño tuvieron su ocasión con Arnau Ortiz en el minuto 2: perdió un mano a mano, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
En el minuto 10, tras una presión alta sobre la defensa y un error del portero, Ramón Belloti robó la pelota y marcó el 1-0 para el Atlético Madrileño.
Los rojiblancos rozaron el 2-0 en el minuto 18, cuando el disparo de Luque dio en el palo. Los jugadores de Fernando Torres siguieron con presión alta y, en la siguiente jugada, Luque abrió la defensa del Ibiza con una asistencia a Arnau Ortiz para el 2-0.
El Ibiza estuvo cerca del gol en la media hora del partido, con un disparo de Del Pozo desde fuera del área que también se estrelló en el palo. El equipo visitante mantuvo la presión y, minutos antes del descanso, tras un córner lanzado por Del Olmo, Esquivel tuvo que intervenir con una gran mano para despejar.
El Atleti rozó el 3-0 en la última jugada del primer tiempo: después de un córner ganado por Arnau, Luque remató de cabeza, pero el balón no encontró portería.
El Atleti empezó bien la segunda parte
La segunda parte comenzó como terminó la primera. Arnau superó a la defensa visitante para amenazar a Ramón y, en la jugada siguiente, Bebé obligó a Esquivel a lucirse con una gran parada. En el 52’, Arnau volvió a mostrar su increíble calidad y asistió a Omar, pero el guardameta del Ibiza detuvo su disparo.
El Atlético Madrileño sometió al Ibiza durante varios minutos, obligando a Ramón a intervenir en numerosas ocasiones, la más clara en un mano a mano con Luque. En el minuto 68, el árbitro revisó en el VAR una posible expulsión para un jugador del Ibiza, pero tras la revisión decidió no mostrar la roja, generando polémica. Ya en el 84’, Omar probó fortuna desde fuera del área, pero Ramón despejó sin problemas.