Diego Pablo Simeone y David Hancko no son desconocidos. De hecho, su relación se remonta a hace varios años, cuando el técnico argentino tuvo un primer contacto con el defensor eslovaco.
Hancko estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid la temporada pasada, pero esa no es la única razón por la que Simeone lo conoce bien. Su primer encuentro se dio hace seis años, en la temporada 2018-19, cuando Hancko jugaba en la Fiorentina junto a Giovanni Simeone, hijo del actual técnico rojiblanco.
En uno de los partidos del conjunto viola, Diego Simeone viajó a Florencia para ver a su hijo. En ese momento, Hancko se acercó al técnico argentino para pedirle una fotografía. Aquel breve momento dejó huella. Probablemente, Giovanni le habló a Hancko de su padre y del Atlético de Madrid, palabras que, seis años después, aún resonaban en la mente del defensor.
Tanto así, que Hancko no dudó en luchar por su fichaje y fue él mismo quien contactó con el club para que lo tuviera en cuenta. Un deseo que hoy es realidad.