El Atleti fichará solo un jugador más, salvo sorpresa: Raspadori es el favorito

El Atlético de Madrid probablemente se quedará corto en este mercado de fichajes, porque, salvo sorpresa, no fichará más que a un jugador.

Según Marca, los rojiblancos enfrentarán la temporada con una plantilla muy corta, de 22 jugadores, uno menos que el año pasado. El Atleti espera fichar a un delantero, que tendrá el rol que tenía la temporada anterior Correa. Raspadori es el favorito, aunque el Nápoles pide unos 30 millones por el jugador, cantidad que los colchoneros no van a pagar, y esperan que los italianos acepten una oferta alrededor de los 20 millones de euros. Otro nombre que ha sonado en las últimas horas es el de Piccoli. En el Metropolitano hay voces que piensan que sería mejor el fichaje de un delantero experimentado que dé rendimiento desde el principio. Vlahovic gusta.

Fichajes solo si hay ventas

Para que lleguen más fichajes, el Atlético tiene que vender jugadores. En el Metropolitano apuntan a tres futbolistas que podrían ver la puerta de salida: Molina, que tiene cartel en Italia, pero no se quiere ir y tampoco los rojiblancos lo quieren regalar; Gallagher, que todavía no ha encontrado su rol en el Atlético de Madrid y será difícil encontrarle un sitio, aunque, como ya hemos mencionado en AtletiMedia, será él quien tenga el rol (no el protagonismo, pero sí el rol como playmaker); y tampoco será fácil recuperar la inversión de los 40 millones de euros que hizo el club hace un año. El otro nombre es el de Giménez. Para que venga un central, tiene que salir el uruguayo, que sigue lesionado, pero no llegan ofertas, así que su salida será complicada. El que sí puede salir —aunque su salida no implique ningún fichaje— es Carlos Martín, probablemente como traspasado.

Simeone va con experimentos

Diego Pablo Simeone está obligado a hacer experimentos para cubrir las bajas que habrá en la plantilla. El único central que ha llegado es Hancko, así que, si hay una baja como la de Giménez (que ya está fuera), Simeone tendrá que encontrar soluciones. En la plantilla hay tres laterales derechos, así que Pubill se espera que juegue varios partidos como central derecho. También se busca un sistema en el que encaje Gallagher, y en el ataque solo hay un típico «9»: Sørloth y Julián, que puede jugar en todas las posiciones ofensivas.

El límite salarial

El Atlético de Madrid ya está al límite salarial y no puede hacer más fichajes. El propio CEO del club, Miguel Ángel Gil, en sus declaraciones, mandó un mensaje claro: ampliación de capital, pero el gran proyecto del club es la Ciudad Deportiva, un plan que requiere mucha inversión.

Por Thanos Nikitaras

Periodista griego en Madrid. Estudio en la Universidad Europea y cubro al Atleti en Atleti Media. Enamorado del Atleti desde siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com