El Atlético Femenino luchó y cayó ante el Manchester United (0-1)

El Atlético de Madrid Femenino enfrentó al Manchester United en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares para la segunda jornada de la UEFA Women’s Champions League y perdió 0-1, aunque tuvo varias ocasiones claras para marcar.

Luanny generó mucho peligro desde la derecha, pero no pudo cambiar el rumbo del partido. El equipo de Víctor Martín jugó durante varios minutos con una jugadora más, hasta que Alexia vio la tarjeta roja, dejando a ambos equipos con diez jugadoras y equilibrando nuevamente el encuentro.

La primera ocasión clara fue para el Manchester United en el minuto 7. Terland disparó desde la derecha, pero el balón pasó apenas unos centímetros fuera del palo de Gallardo.

Luanny, la mejor del Atlético, tuvo una gran acción en el minuto 16 y otra combinación con Gabi. Su centro para Fiamma en el punto de penalti fue excelente, pero la defensa inglesa logró despejar el disparo.

El Manchester United se adelantó en el marcador en el minuto 24 con un gran gol de Rolfo que batió a Lola Gallardo.

Malard intentó aumentar la ventaja poco después de la media hora, aprovechando la defensa adelantada del Atlético, pero su disparo se fue fuera. En el minuto 37, el Manchester United se quedó con 10 jugadoras tras una dura falta de Janssen sobre Gio, que tuvo que salir del campo en camilla. Tras la revisión del VAR, la árbitra griega mostró tarjeta roja. Más adelante, el Atlético pidió otra revisión tras un centro de Lauren y un cabezazo que quedó cerca de la portera, pero la árbitra decidió que el balón no había cruzado la línea.

En la segunda parte, el Atlético salió presionando. Luanny encontró espacio por la derecha y puso un centro peligroso, pero Jensen no logró concretar. La brasileña volvió a destacar en el minuto 56 con otra ocasión, pero la portera del United respondió bien y desvió el balón a córner.

El Atlético continuó presionando, ganando varios córners consecutivos y manteniendo al United encerrado en su área. En el minuto 66, Gabi cabeceó un centro pero no pudo rematar con fuerza y el balón se fue fuera.

El partido se equilibró nuevamente en el minuto 74 cuando Alexia vio su segunda amarilla y fue expulsada. Las visitantes tuvieron una gran ocasión en una contra de Malard, que quedó mano a mano con Gallardo, pero no pudo marcar.

En los minutos finales, el Atlético pidió un penalti en la última jugada del partido, pero la árbitra no lo señaló, dejando el marcador definitivo en 0-1.

Por Thanos Nikitaras

Periodista griego en Madrid. Estudio en la Universidad Europea y cubro al Atleti en Atleti Media. Enamorado del Atleti desde siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com