El palo y el VAR dejaron el Atlético Madrileño sin los tres puntos ante el Sanluqueño

El Atlético Madrileño debutó en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares con un empate 0-0 frente al Sanluqueño.

El equipo de Fernando Torres buscaba los tres puntos y trató de inquietar la portería rival, pero le faltó pólvora en ataque y no logró el gol que le diera la victoria.

El primer tiempo transcurrió sin grandes sobresaltos. Los rojiblancos intentaron controlar el juego, aunque sin generar demasiado peligro. El Sanluqueño, por su parte, perdió muchos balones en la zona media, lo que permitió al Atlético aprovechar errores, aunque sin concretar.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 6, cuando Belloti ganó un duelo aéreo y habilitó a Rayane, pero Kudakovskiy salió con rapidez y desbarató la jugada.

En el 29, Barbosa, Julio Díaz y Rayane intentaron combinar en ataque, aunque sin éxito, llevándose igualmente el aplauso de la grada. Tres minutos después, Belloti probó desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado. El Sanluqueño respondió con una llegada peligrosa de Zequi, que encontró espacios entre líneas, aunque Mario de Luis se mostró seguro bajo palos.

En el 36, Julio Díaz vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. Poco después, en el 38, los visitantes rozaron el gol con un cabezazo tras un saque de esquina.

Ya en la segunda parte, el Atlético Madrileño marcó en el 54 por medio de Julio Díaz, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El banquillo local pidió la revisión en el VAR, aunque la tecnología confirmó la decisión. Cabe recordar que desde esta temporada los entrenadores pueden solicitar revisiones en cada partido.

El Sanluqueño tuvo una buena oportunidad en el 59, pero el cabezazo de su delantero no encontró portería. Fernando Torres movió el banquillo y dio entrada a Luque en lugar de Koke. En el 64, Omar se plantó en una gran posición, pero tardó en rematar y la defensa rival despejó el balón. Minutos más tarde, Omar dispuso de la ocasión más clara del partido: quedó mano a mano con el portero y cabeceó con potencia, pero el balón se estrelló en el palo, ahogando el grito de gol.

En el 73, Zequi volvió a amenazar con un disparo desde la derecha, pero la defensa rojiblanca desvió a córner. Llorente entró en el 77 en sustitución de Jano, y poco después el portero del Atlético volvió a lucirse con una gran parada a tiro de Juárez, que había superado a Barbosa.

En los últimos minutos, los rojiblancos reclamaron un posible penalti por mano en el área visitante. El VAR revisó la jugada y confirmó que no era penalti. En los segundos finales, el Sanluqueño pudo llevarse los tres puntos en un contraataque, pero Mario de Luis dijo “no” al delantero visitante con una espectacular intervención.

El Atlético Madrileño se quedó así con un empate 0-0 en su estreno en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

Por Thanos Nikitaras

Periodista griego en Madrid. Estudio en la Universidad Europea y cubro al Atleti en Atleti Media. Enamorado del Atleti desde siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com