Miguel Ángel Gil Marín participó en la tercera edición del Business Sport Forum y aprovechó para valorar el inicio de temporada del Atlético de Madrid.
Con solo seis puntos en los primeros cinco partidos y a nueve del líder, el consejero delegado reconoció que el arranque ha sido “decepcionante”. Sin embargo, transmitió un mensaje de confianza plena hacia Diego Pablo Simeone: “Creo al 200 por cien en el entrenador, porque no ha bajado su ilusión ni su vocación por seguir compitiendo”.
Gil Marín admitió que las expectativas eran altas tras las inversiones realizadas, pero insistió en que el proyecto no cambia: “La ilusión generada por las inversiones ha llevado a un arranque decepcionante, esa es la realidad. Pero no tengo duda de que vamos a seguir compitiendo, porque hay talento y hay pasión por parte del entrenador”.

El dirigente quiso dejar claro que la continuidad del Cholo no está en duda: “Cinco partidos no nos pueden hacer cambiar. Llevamos dos años con una inversión cercana a los 200 millones de euros en jugadores. Nos ha costado mucho estar donde estamos. Son doce años consecutivos en la fase de grupos de la Champions, lo que solo han conseguido cinco clubes, y eso es muy difícil”.