José María Giménez continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada, a pesar de haber recibido una suculenta oferta desde Arabia Saudí. El central uruguayo, que lleva varios años defendiendo la camiseta rojiblanca, ha tomado la decisión de seguir en el club al que considera su casa.
El interés del club saudí era firme y venía acompañado de una importante propuesta económica que habría supuesto un alivio para el Atlético en términos de límite salarial.
Según AS Giménez ha priorizado factores personales y deportivos por encima del dinero. Toda su familia está plenamente arraigada al club madrileño, y él mismo se siente identificado con la institución.Una de las razones que ha pesado en su decisión ha sido la evolución positiva en su estado físico durante esta última temporada. De la mano de Luis Pineda, preparador físico del Atlético, el central ha logrado minimizar sus problemas musculares, registrando solo una lesión leve en diciembre, algo poco habitual en su historial reciente.
Desde la directiva, y especialmente por parte del presidente Enrique Cerezo, existe un fuerte respaldo hacia Giménez. Consideran que su liderazgo en el vestuario y su compromiso con el escudo son claves para el proyecto deportivo del club.
Con esta decisión, el Atlético mantiene a uno de sus referentes defensivos y envía un mensaje claro de continuidad y fidelidad a su afición.