El Atlético de Madrid visitó este domingo al Mallorca en la 5ª jornada de LaLiga, en un encuentro que comenzó a las 16:15 en el estadio de Son Moix.
En el minuto 72, Alexander Sorloth, que había entrado desde el banquillo en el minuto 63, recibió la roja directa tras una acción sobre Raíllo. Inicialmente, el árbitro Hernández Maeso le mostró la amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió expulsarle.
El hecho generó debate entre los expertos. Pedro Martín, especialista arbitral de Tiempo de Juego, consideró que se trataba de un simple juego peligroso. Por su parte, Paco González, director del programa, apuntó: «Da el balón primero. Parece juego brusco, pero no veo mala intención.»

En cambio, Gonzalo Miró, comentarista del Atlético de Madrid, comparó la acción con la de Mastantuono en el Real Madrid-Espanyol, sugiriendo que esa jugada también merecería roja. Marcos López, otro comentarista del mismo programa, opinó: «En la vida puede ser roja. Sorloth estira la pierna, bloquea el golpeo de Raíllo y hay contacto. Ambos tienen parte de culpa porque ninguno puede frenar.»
La expulsión dejó al Atlético con diez jugadores y reabrió el debate sobre la interpretación del VAR en jugadas de contacto disputadas en el área.