A Pep Guardiola todavía le pesa la marcha de Julián Alvarez. El técnico del Manchester City reconoció que intentó convencer al delantero argentino para que no se marchara al Atlético de Madrid, donde ahora vive un gran momento.
Durante una rueda de prensa, el entrenador catalán fue preguntado por la temporada del triplete y por los desafíos que enfrenta su equipo desde entonces. En su respuesta, no dudó en recordar a algunos de los jugadores que fueron claves en aquel éxito.
“El año del triplete, ¿recuerdas a los futbolistas que dejaba en el banquillo? Teníamos a Aymeric Laporte, un central increíble, titular con su selección, y a Julián (Alvarez), entre otros que ahora me encantaría tener. Pero querían jugar más y se fueron”, señaló Guardiola.
El técnico se mostró comprensivo con la decisión del atacante argentino, por quien el Atlético pagó 75 millones de euros fijos más 15 en variables. “Entiendo por qué se fue. Julián tenía que competir con Erling (Haaland), algo que fue fantástico para nosotros”, apuntó.
Guardiola no escatimó en elogios hacia su exjugador y el momento que vive en España. “Por eso ahora está en uno de los mejores equipos del mundo, un club top como el Atlético de Madrid, con un entrenador y compañeros de talla mundial, y rindiendo increíblemente bien”, añadió.
Con estas palabras, el técnico del City reafirma la alta consideración que mantiene por Alvarez, uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo y pieza clave en el esquema de Diego Simeone.