Javi Guerra fue uno de los objetivos del Atlético de Madrid para este verano.
Después de lo que ocurrió el verano pasado —cuando ya había dado el «sí» al Atleti, pero el club rojiblanco lo dejó para el final con la intención de fichar a Gallagher—, los directivos del Atlético tenían previsto volver a por él este año.
Sin embargo, el jugador, en una entrevista con Jugones, cerró la puerta a una posible salida y confirmó que seguirá en el Valencia, al menos por ahora.
«Estuve días sin entrenar porque se iba a hacer la operación. Fueron días bastante movidos. Se decía que estaba en Madrid, pero lo veía todo desde mi casa. Llegó un momento en el que le dije a mi agente que, se hiciera o no, se hiciera ya. Llevaba tiempo sin entrenar y LaLiga iba a empezar. Se decidió que me quedaba en el Valencia y, la verdad, estuve contento. Era lo que quería. No suelo ser una persona muy rencorosa.
¿Si vuelve a llamar el Atleti? Nunca digas nunca, pero tengo claro que quiero seguir en el Valencia, es mi prioridad. Si no pasa nada raro, seguiré allí», aseguró en Jugones, de La Sexta.