Samuel Lino ya no es jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco anunció en la madrugada de este martes que ha llegado a un acuerdo con el Flamengo para el traspaso definitivo del extremo brasileño.
Lino jugará bajo las órdenes de Filipe Luís, exjugador y leyenda del Atlético, y compartirá vestuario con su antiguo compañero rojiblanco Saúl Ñíguez. De hecho, el club brasileño anunció su fichaje con un vídeo en el que Saúl lo llama y le cuenta lo bien que se vive en Brasil, en tono distendido.
El traspaso dejará en las arcas del Atlético unos 24 millones de euros: 22 millones fijos y otros 2 en variables. En su comunicado oficial, el club agradeció a Lino su compromiso durante estas dos temporadas, en las que disputó 93 partidos, anotó 12 goles y repartió 16 asistencias.
Lino tendrá un salario que rondará los 4 millones de euros por temporada, mucho más de los 1,25 millones que cobraba en el Atleti.
«El Atlético de Madrid y el Flamengo han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Samuel Lino al conjunto carioca. El jugador brasileño afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva, después de haber vestido la rojiblanca las dos últimas campañas. Desde nuestro club le deseamos mucha suerte en todos sus futuros proyectos profesionales y personales», concluye el comunicado.