Jan Oblak analizó la eliminación del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes, donde el equipo ganó 1-0 pero quedó eliminado al no alcanzar el resultado necesario para avanzar.
El portero reconoció la decepción del equipo y se mostró crítico con algunas decisiones arbitrales clave, como un penalti no pitado que pudo haber cambiado el rumbo del partido.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
“No ha sido suficiente, infelizmente, el balón no entró. Si en la primera parte hubiéramos marcado, nos habría sido más fácil para la segunda parte. No conseguimos marcar los tres goles, que era lo que necesitábamos. Estamos decepcionados”.
¿CÓMO VIO EL PENALTI NO PITADO?
“No tengo ni idea de qué ha pasado. Lo han visto otros. Las decisiones del árbitro son como son. Si hubiéramos tenido este penalti, a lo mejor habríamos marcado y en la segunda parte podría haber sido un poco más fácil, porque eran dos más. Nos fuimos con el empate al descanso y marcar tres, es complicado, sobre todo ante un equipo que sabe defender bien”.
¿HA DADO EL ATLÉTICO TODO?
“Se ha dado el segundo y el tercer partido. En el primero no estuvimos bien y eso nos castigó. Con seis puntos no vamos a pasar a la siguiente ronda, pero es por el primer partido, donde encajamos cuatro goles fácilmente. Y no debería pasar, porque oportunidades así (jugar el Mundial de Clubes), no las tienes todos los días. Infelizmente no lo conseguimos”.