El estadio Metropolitano albergará la próxima temporada su segunda final de la máxima competición europea de clubes en menos de una década, después de la anterior en 2019.
De esta manera, se consolida como uno de los recintos deportivos más importantes del mundo.El Riyadh Air Metropolitano ha sido designado, en el Comité Ejecutivo de la UEFA celebrado en Tirana en el día de hoy, para albergar de nuevo el partido decisivo de la Champions League en su edición de 2026/27, tomando el testigo del Puskás Aréna de Budapest.
Diez años después de su inauguración en septiembre de 2017, nuestro estadio volverá a ser el centro de todas las miradas del fútbol internacional. Con esta segunda final de la máxima competición europea en menos de una década, nuestro recinto se consolida al nivel de otros estadios icónicos como el nuevo Wembley, el Stade de France o el Allianz Arena.
Tras la brillante final de 2019, que enfrentó al Liverpool y al Tottenham con victoria ‘red’, nuestro estadio ha vuelto a superar con nota los máximos estándares de calidad requeridos. Esta designación refleja la consolidación del Atlético de Madrid como una institución de referencia mundial, capaz de albergar los eventos más exigentes. A lo largo de estos diez años, el Riyadh Air Metropolitano se ha convertido en un referente de modernidad y tecnología, atrayendo no sólo partidos internacionales de fútbol, sino también conciertos de estrellas globales como Bad Bunny, Bruce Springsteen, AC/DC, Ed Sheeran o The Weeknd.