Samuel Lino, en su primera entrevista como jugador del Flamengo, mencionó al Atlético de Madrid con palabras respetuosas y cargadas de afecto.
El extremo brasileño mostró gratitud hacia el club que le dio la oportunidad de llegar al fútbol de élite en Europa, algo que también se reflejó en el video que compartió en sus redes sociales al despedirse.
Sin embargo, durante sus primeras declaraciones como jugador del Flamengo, Lino realizó una comparación entre el Atlético y su nuevo club que fue malinterpretada por algunos medios. En ningún momento afirmó que “el Flamengo es mejor que el Atlético”, sino que se refirió específicamente a la infraestructura de ambos equipos, destacando que la del club brasileño es más grande y desarrollada.
“El Atlético está en una etapa de crecimiento y cambio estructural. Están creando una ciudad deportiva y todo eso. Y hoy sí, el Flamengo está mejor que el Atlético”, explicó, en referencia al momento actual de las instalaciones.
“Flamengo tiene una estructura muy, muy buena, fantástica. Está al nivel europeo, o incluso más. Me ha sorprendido mucho. No sabía que la academia era tan grande. Pensé que era solo esta parte que se ve más, pero es enorme. Me ha gustado mucho este centro”, añadió.
“Hoy, por la estructura, el tamaño, los campos… es mayor que la del Atlético”, concluyó.