El Atlético de Madrid humilló al Real Madrid en el derbi madrileño con un contundente 5-2, dominando todas las facetas del juego y mostrando su superioridad de principio a fin.
La televisión oficial del Real Madrid aceptó la derrota, reconociendo que el Atleti fue superior, aunque no tardó en comenzar la queja arbitral. En su análisis señalaron: “No podemos justificar el peor partido del Madrid en lo que llevamos de temporada, pero no pasamos por alto ese agravio comparativo de 2017 en el que Sergio Ramos abandonó el césped con el tabique nasal fracturado, sangrando en abundancia, y no se pitó penalti. Hoy, en una jugada similar, sí se señaló la pena máxima. Son los criterios, el Negreirato y los diferentes raseros de los árbitros a la hora de pitar a unos u otros”.
Para Real Madrid TV, también debía ser expulsado Sorloth por subirse a la grada para celebrar: “Evidentemente es una tontería, pero según el reglamento el señor Sorloth tenía que haber sido expulsado. El reglamento dice: ‘Es tarjeta entrar en la grada o interactuar físicamente con los aficionados (subirse o abrazar a aficionados)’. Es lo que ha hecho Sorloth. ¿Que es una tontería? Sí. ¿Que lo pone en el reglamento? También. Más allá de esas dos decisiones erróneas y contra el Madrid, yo estoy con Xabi Alonso. Incluso sin esas decisiones, el Madrid habría perdido hoy”.