El Atlético de Madrid no levanta cabeza en este inicio de temporada. Los rojiblancos empataron 1-1 ante el Alavés en Mendizorroza y suman apenas dos puntos en las tres primeras jornadas de Liga, un arranque inesperado para un equipo llamado a pelear arriba.
Tras el encuentro, Diego Pablo Simeone quiso transmitir calma pese al mal momento. “Nada, seguir trabajando, confiar en mis jugadores, tenemos un equipo que lo vamos a hacer mejor de lo que lo estamos haciendo”, aseguró en rueda de prensa.
El técnico argentino recalcó que lo que más le preocupa no es la tabla, sino la falta de pegada:
“Una vez más, pudimos ganar, pero no tuvimos la contundencia y la eficacia. A seguir trabajando, a tener fe, a creer en lo que el equipo genera y a mejorar en lo que hay que mejorar”.
“Generamos ocasiones, pero nos falta el gol”
Simeone insistió en que su equipo crea oportunidades, pero le falta acierto en los metros finales:
“Sorloth tuvo una de cabeza, la de Griezmann que pegó en el palo, la de Llorente que se quedó sin fuerzas al final… Ellos defendieron bien, con mucho esfuerzo y no pudimos tener la calidad suficiente para romper un partido que estaba siendo favorable a nosotros”.
Sobre el mal inicio liguero, con solo dos puntos de nueve posibles, el entrenador fue tajante:
“¿Preocupado? No, estoy ocupado en los puntos. Lo primero es que mejore el equipo y, en consecuencia, mejorarán los puntos”.
La jugada del penalti y el trabajo pendiente
El partido estuvo marcado también por el penalti cometido por Sorloth, que permitió al Alavés abrir el marcador. Simeone defendió al delantero:
“La jugada es muy rápida. Sorloth no lo vio y el jugador de ellos puso el pie para que pase el penal. No le achaco esa acción al temple”.
Más allá de esa acción puntual, el técnico volvió a señalar dónde están las carencias:
“Nos hicieron cuatro goles en tres partidos y son difíciles de entender. Tenemos que mejorar en lo defensivo, pero sobre todo en la parte final del campo. Nos falta un gol que abra las posibilidades de que el equipo crezca a partir de lo que genera”.
Sin mirar aún a la clasificación
Pese a que el Atleti ya ve cómo sus rivales directos empiezan a escaparse en la tabla, Simeone prefirió no pensar todavía en la distancia con la cabeza de la Liga:
“Si me pongo a pensar en eso me olvido del equipo. Lo más importante es trabajar para sumar puntos. Necesitamos más disparo, más contundencia, y tiempo para que lleguen los frutos”.
El Atlético se marchó de Vitoria con otro empate que sabe a poco y con la obligación de reaccionar cuanto antes.