Arne Slot, entrenador del Liverpool, habló sobre el duelo ante el Atlético de Madrid, en Anfield, y destacó un jugador: Antoine Griezmann.
El francés fue uno de los protagonistas en los partidos que jugó el Feyernoord (el ex equipo del entrenador holandés) contra el Atleti, en la Champions League.
¿Jugará Isak contra el Atleti?
Tiene opciones, está en la convocatoria. Quizá juegue, pero estoy 100% seguro de que no jugará 90 minutos. Quizá tenga algunos minutos.
¿Podría ser titular?
Lo único de lo que estoy seguro es de que no jugará 90 minutos. El resto, mañana veréis qué pasa.
Wirtz no parece estar a su mejor nivel, ¿a qué lo achaca?
Es culpa del Bournemouth, del Newcastle, del Arsenal, del Burnley… Fueron partidos muy difíciles, y hay mucha atención en nuestros nuevos jugadores. Especialmente por los comentaristas que prefieren otros equipos y que no dejan de hablar de los 485 millones de euros que nos gastamos, aunque siempre se dejan los casi 300 millones que recibimos en ventas. Los jugadores nuevos costaron mucho dinero, pero están jugando con otros jugadores que también valen mucho dinero. Si queremos reforzar la plantilla necesitamos gastar ese dinero para que estén al nivel. Si vendiésemos a Szoboszlai costaría 100 millones también. Hay mucha atención en Wirtz, pero el resto de jugadores han marcado y han dado asistencias. Es parte del equipo que ha ganado los cuatro primeros partidos de liga. Del equipo que ganó al Newcastle, al Arsenal… mientras el equipo de la temporada pasada no ganó en casa del Newcastle ni en casa contra el Arsenal.
¿Cree que su equipo puede competir en todos los frentes esta temporada?
Hemos superado mis expectativas de este verano. Teníamos que jugar contra el Newcastle y el Arsenal, y el Burnley también fue complicado. Tener 12 puntos a estas alturas, con tantos cambios en nuestra plantilla, es más de lo que esperaba. Sí, podemos hacerlo mejor que la temporada pasada.
¿Cómo compara al Atleti respecto a sus rivales en la Premier League?
Cuando estaba en el Feyenoord sabíamos que después de jugar un domingo en Liga teníamos que dar uno o dos pasos al frente el miércoles en Europa. Comparada con la Premier League, los partidos en Europa están a un nivel similar. Será difícil, el Atleti lleva haciéndolo muy bien durante muchos años con Simeone. Ganaron dos ligas y compiten con el Real Madrid y el Barcelona, y han llegado a dos finales de Champions. Es difícil jugar contra ellos, por su mentalidad, por su calidad individual… la última vez que jugué hizo que luego me despertase por la noche pensando en lo bien que lo hizo Griezmann en ese partido. Creo que perdimos 3-1, y él estuvo impresionante. Lo importante es que ahora tengo jugadores que pueden hacer lo que Griezmann hizo esa noche. Quiero mucho a mis jugadores del Feyenoord, pero esa noche no fueron capaces de competir contra Griezmann.
¿Cómo ve a su equipo después de cuatro victorias en cuatro jornadas?
Mucha gente está interesada en el hecho de que ganamos muchos partidos a última hora, pero eso también es culpa de nuestros rivales. Pero eso demuestra lo bien que estamos de forma, somos capaces de seguir peleando y marcar la diferencia al final. Pero, aunque fuimos capaces de hacerlo al final, no pudimos ganar esos partidos antes, y eso es una muestra del calendario tan difícil que hemos tenido para empezar. Incluso el Burnley, que el año pasado solo encajó 16 goles en toda la temporada. Estar aquí con 12 puntos es más de lo que esperábamos. Queremos ser mejores que la temporada pasada, por eso trabajamos para mejorar al equipo cada día.
¿Qué sabor de boca le dejó la temporada pasada el nuevo formato de la Champions League?
No sería inteligente juzgar algo tras una primera impresión. De lo contrario diría que da igual terminar el primero o el séptimo en la fase liguera, porque luego tuvimos un sorteo difícil. Incluso el Real Madrid, que terminó 11º tuvo que jugar contra el 22º, pero ese equipo era el Manchester City. Lo que me gusto es que cuando me vaya a casa esta noche tendré ganas de ver algún partido, porque siempre habrá alguno bueno. Nunca pasa que se enfrenten dos equipos malos, mientras en el pasado siempre habría uno del bote 1, otro del 2, otro del 3 y otro del 4 en el sorteo. No me gusta es que, en la NBA, donde tienen liga y luego play off, en liga juegan todos contra los mismos equipos. Así es que, si eres primero, el octavo será más débil que el quinto. Ahora, en la Liga de Campeones hay equipos del bote 4 que tienen partidos más fáciles que uno del bote 1. La clasificación no refleja quien es mejor y quien es peor. Puede pasar que jueguen el 11º contra el 22º y esos equipos el Real Madrid y el Manchester City. Y no es que el City jugase mal, sino que tuvo un sorteo difícil. Como el PSG esta temporada y la pasada. El año pasado, después de eliminación, habría dicho que sobran los 8 primeros partidos, pero ahora que he pensado más sobre ello, creo que lo mejor es no juzgar el nuevo formato después de una temporada. Quizá en las próximas dos o tres campañas el primer clasificado tenga un sorteo más sencillo.
¿Le molesta que se hable tanto del dinero que el Liverpool se ha gastado?
Dices que gastamos mucho dinero, pero quizá no sepas que recibimos 300 millones en ventas. Lo tomo como un halago porque la gente cree que los nuevos jugadores son muy buenos e hicimos un buen trabajo en el mercado. Creo que fue así. Y además conseguimos reducir la edad media de la plantilla. Otros equipos prefieren fichar a alguien de 27 años porque ya están listos, mientras nosotros hemos fichado jugadores de 21 o 22 años, que sí, que están listos, pero siguen teniendo 21 y 22 años. Después de 4 o 5 años trabajando con ellos puedes venderlos por 80 millones, pero si los fichas más mayores será más difícil venderlos por ese precio. Ese es nuestro modelo, y creo que merece halagos. Todo el dinero que hemos gastado lo ganamos en ventas y ganando la Premier League la temporada pasada, después de no haber fichado a nadie el verano pasado. Por eso teníamos ese dinero para gastar, lo generamos nosotros mismo.
¿Cree que su equipo es favorito para ganar la Champions?
Siendo un equipo inglés en la Liga de Campeones siempre serás uno de los favoritos.