Botafogo refuerza su ofensiva con Joaquín Correa para el Mundial de Clubes
El actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, Botafogo, confirmó este lunes la incorporación del delantero argentino Joaquín Correa como refuerzo para el Mundial de Clubes, luego de superar los últimos impedimentos contractuales con el Inter de Milán.
El club italiano, que también disputará el torneo, autorizó la liberación anticipada del jugador de 30 años, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio. De esta forma, el atacante podrá sumarse de inmediato a la concentración del equipo carioca en Estados Unidos, donde ya se prepara para el certamen internacional.
Correa, quien ya había alcanzado un preacuerdo con Botafogo, se convierte en el quinto refuerzo del conjunto dirigido por el portugués Renato Paiva. En los últimos días, el club también incorporó al arquero ecuatoriano Cristhian Loor, al mediocampista argentino Álvaro Montoro, al zaguero Kaio Pantaleão y al centrocampista Arthur Cabral, repatriado tras su paso por el fútbol europeo.
El entrenador Paiva se mostró entusiasmado con la llegada del argentino:
«Me gustaría contar con él en el Mundial. Joaquín puede actuar en cualquier posición en el ataque. Si analizan su currículo, incluso con la selección argentina, verán que tiene un conocimiento enorme del juego. Él entusiasma a cualquier entrenador y afición», declaró antes del viaje a Estados Unidos.
Botafogo ya está instalado en Santa Bárbara, California, donde afina detalles para su debut en el Grupo B del Mundial de Clubes, que compartirá con Seattle Sounders, París Saint-Germain y Atlético de Madrid. Su primer partido será este domingo ante el conjunto estadounidense en la ciudad de Seattle.