El Atlético de Madrid no está viviendo un buen inicio de temporada, habiendo ganado solo al Villarreal la semana pasada en el Metropolitano. Esta racha negativa parece continuar los problemas que los aficionados rojiblancos vivieron en el tramo final de la temporada pasada.
El equipo ha repetido errores similares a los que se vieron con Sorloth en Son Moix, recordando la expulsión de Ángel Correa en un partido contra el Getafe, donde levantó demasiado la pierna. En aquel encuentro, el Atleti perdió el liderato de LaLiga tras un empate 1-1 y una derrota posterior 2-1, y días después cayó eliminado de la Champions League frente al Real Madrid tras el penalti de Julián Álvarez.
Los datos recientes muestran que el equipo de Simeone arrastra problemas fuera de casa desde el 18 de enero, en el partido ante el Leganés. En aquel encuentro, los rojiblancos llegaban con una racha de 15 victorias consecutivas, pero pese a varios tiros al palo y un penalti fallado, perdieron 1-0.
En los últimos 17 partidos fuera de casa, el Atlético solo ha ganado cuatro veces: ante el Girona, Sevilla (gol de Barrios en los últimos minutos), Valencia (posiblemente su mejor partido a domicilio en el último año) y Salzburg con una goleada. Hubo algunos empates que dejaron buen sabor de boca, como el 4-4 frente al Barcelona en la Copa del Rey o el empate en el Bernabéu contra el Real Madrid. Sin embargo, los números reflejan que los partidos fuera de casa han sido un gran problema, y el Atleti necesita volver a ganar para recuperar confianza y resultados.