El Atlético de Madrid logró una victoria de carácter tras remontar al Rayo Vallecano en un partido lleno de alternativas (3-2). Diego Pablo Simeone, exultante al final del encuentro, destacó el crecimiento del equipo en las últimas semanas y, sobre todo, la capacidad para mantener la calma pese a ir por detrás en el marcador.
El técnico rojiblanco elogió la actuación de Julián, autor de dos goles decisivos, y subrayó que “es el mejor futbolista que tenemos y hay que cuidarlo”.
Se le ha visto celebrar con mucha euforia. ¿Ha sufrido mucho estos días?
Desde el partido contra el Villarreal el equipo viene creciendo, mejorando. Ganamos ese partido, luego en Liverpool, contra un grandísimo rival, estuvimos cerca de empatar 2-2 y 3-3. En Mallorca hicimos un buen partido y pudimos ganarlo. Esta noche se repitió una situación similar: en el primer tiempo merecimos un marcador más amplio, pero nos hicieron un golazo de media distancia que nos golpeó en la confianza. Ajustamos algunas cosas y en el segundo tiempo tuvimos un buen pasaje. Entre el minuto 30 y el 35 el equipo se confundió, llegó el 1-2 justo cuando estábamos por hacer los cambios de Marc y Matteo. Después, el equipo encontró caminos de ataque, sostuvo bien el partido y ganó confianza. De ahí aparecieron los dos goles de Julián, el primero con la ayuda de Giuliano. Pudimos haber marcado alguno más, pero finalmente llegó ese golazo de Julián para cerrar el partido. El fútbol es así: si no entran esos dos goles, estaríamos hablando de otra cosa. Esta vez concretamos. El 2-2 nos dio vida, y el tercero fue un golazo.
¿Es un punto de inflexión?
Julián es el mejor futbolista que tenemos. Hay que cuidarlo, que esté muchos años en el Atleti. Él nos tiene que ayudar, y nosotros a él, para que sea todavía mejor. Cada vez que marca la diferencia nos da muchísimo.
¿Con qué se queda del partido?
Con que, en el peor momento, con el 1-2, no perdimos el criterio, el orden ni las formas. Eso nos permitió volver al partido y ganarlo. Es lo más importante. Ahora toca recuperar; ganar siempre ayuda. Fue un partido duro, difícil, ante un rival que lo ha ganado todo y con grandes futbolistas.
¿Qué movimiento táctico le gustó más?
Me gustó cómo entró Pubill. No era sencillo. También Ruggeri. El entrenador eligió primero a Galán, y él entró como debe hacerlo alguien que quiere ser parte del equipo. Me quedo con el trabajo de los chicos que no juegan de inicio y que, cuando entran, dan el salto que el equipo necesita.
¿Qué pensó con el 1-2?
Que no teníamos que perder el orden. El cambio previsto se ejecutaba igual. Sin orden es muy difícil ganar, por mucho que lo desees. No tuvimos suerte con la lesión de Alhama, la apendicitis de Baena o el tobillo de Cardoso. Necesitamos a todos, y cuando estén disponibles, podremos mejorar.
Declaraciones en Movistar
¿Cómo valora el partido?
Muy contento porque el equipo generó muchas ocasiones. Ellos son un gran equipo. Empezamos ganando y, con un gol de 30 metros, el partido se complicó. Pudimos hacer el 2-0, pero nos empataron con otro golazo. En el segundo tiempo fuimos de menos a más y, cuando llegó el 1-2, había que retocar. Entraron Matteo y Pubill y el equipo pasó de perder a ganar 3-2, gracias al orden que supimos transmitir. Después tuvimos dos de Giuliano para sentenciar y, finalmente, apareció lo maravilloso del fútbol: en un momento difícil, terminamos ganando. La fe es clave en este deporte, y este equipo la tiene.
¿Qué dijo en el descanso?
Transmití tranquilidad. Estábamos haciendo un esfuerzo enorme, intentando correr más a los espacios. Había que mantener el ritmo de partido, que era bueno. En el segundo tiempo fuimos de menos a más y terminamos jugando un partido extraordinario. Los cambios ofensivos estaban previstos, pero con el 1-2 hubo que reorganizar. Probamos con Nico y Giuliano de carrileros, pero no me convenció. Enseguida entraron Matteo y Marc, nos acomodamos, tiraron los centros y el 3-2 fue un golazo de Julián.
Y apareció Julián.Es un jugador extraordinario, nuestro mejor futbolista. Lo necesitamos en su mejor versión. Hay que ayudarlo a estar contento y cuidarlo para que esté mucho tiempo en el Atlético.