El PSG superó al Atlético de Madrid en el debut de ambos equipos en el Mundial de Clubes, con una contundente victoria por 4-0.
Los rojiblancos, sin ideas (y sin fichajes), se enfrentaron al mejor equipo de Europa, que aprovechó al máximo todas las carencias que el Atleti ha mostrado a lo largo de la temporada. Simeone no logró cambiar la dinámica ni con los cambios, y el equipo de Luis Enrique se impuso con goles de Fabián Ruiz, Vitinha, Mayulu y Lee Kang-In.
No es la primera goleada que sufre el Atlético en la era Simeone, aunque sí una de las más duras. Muchos rojiblancos recuerdan aquella derrota por 4-0 ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Champions League 2018/19. Aquel equipo de Lucien Favre vapuleó al Atleti, que mostró una imagen muy pobre: sin ideas, sin solidez defensiva y sin capacidad de reacción.
Dos años después, nuevamente en Alemania, el Atlético volvió a caer 4-0, esta vez ante el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions. Ese Bayern de Lewandowski superó sin problemas a un equipo que ni siquiera pudo inquietar al campeón alemán.
El Atlético también ha sufrido otras goleadas sonadas: el 3-0 ante la Juventus en 2018/19 con el hat-trick de Cristiano Ronaldo, que remontó el 2-0 logrado en la ida; el 3-0 ante el Real Madrid en 2017; y más recientemente, las tres goleadas de la temporada pasada: 3-0 en Mestalla ante el Valencia, 3-0 en San Mamés ante el Athletic, y 3-0 en casa frente al Barcelona.