Giro en los acontecimientos: Raspadori frena su salida a la Roma

Es una última hora de Pedro Fullana para la Cadena SER. Giacomo Raspadori habría dado orden hoy mismo de bloquear todas las negociaciones que situaban su futuro inmediato en la Ciudad Eterna. Así, y pese al interés del Atlético de Madrid en deshacerse de la ficha del jugador y de la Roma por contratar al futbolista italiano, Raspadori habría dado luz roja definitiva para cancelar su traspaso: el jugador quiere permanecer a las órdenes de Simeone y estaría dispuesto a soportar una menor masa de minutos con tal de no abandonar el Atlético.

Lo cierto es que el club rojiblanco tenía bien encaminada su cesión a la Roma, como informaron los periodistas italianos especializados en mercado de fichajes Fabrizio Romano y Matteo Moretto, pero, según Fullana, la operación no podría completarse si el futbolista no está finalmente de acuerdo en la propuesta contractual de la Roma o en la idea de dejar Madrid. La postura de Raspadori es clara: se ve contento y con futuro en el club por sus cuatro años de contrato restantes, y pese a la falta de minutos al inicio de la temporada ha jugado en los últimos partidos y cree contar también con el beneplácito de Simeone, al menos a medio plazo.

Esta situación cambiaría por completo el paradigma del mercado de fichajes invernal del Atlético de Madrid, pues sin la salida de Raspadori (o de algún otro nombre importante del vestuario) no habría posibilidad de fichar a nadie más, pues el club sigue soportando en sus arcas el gran esfuerzo económico de las dos últimas ventanas estivales y no tendría músculo fiscal suficiente como para acometer ninguna incorporación nueva si no se produce previamente una venta.

Almada, fuera de los planes de Simeone

El otro gran nombre que suena ahora para dejar el Atlético de Madrid es el de Thiago Almada, futbolista argentino que no ha contentado en exceso a la afición, que no tiene prácticamente presencia en el esquema táctico del Cholo y que tampoco habría convencido a cuerpo técnico y míster. Su salida podría materializarse, apunta Fullana, en cuanto llegue una oferta por él. Si finalmente hay salidas, el club se lanzaría directamente a por un perfil ofensivo, lo que descartaría, por tanto, la incorporación de un nuevo lateral izquierdo (o derecho) antes de junio.

Por Raúl R. Méndez

Fue en un diminuto instante: yo no quería, pero al salir por las puertas del Vicente Calderón escuchando el himno del Atlético de Madrid supe que no había nada en la Tierra que se pareciera más al Cielo. Aquí te suelo traer la crónica de los partidos de nuestro Atleti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com