El Atlético de Madrid ha quedado eliminado en las semis de la Supercopa de España tras un derbi muy disputado. El Real Madrid se ha quedado más replegado durante el encuentro en busca de avanzar con los balones parados y los errores de los de Simeone para contraatacar. Por su parte, al Atleti le ha costado penetrar con firmeza la zaga blanca, y los pequeños detalles han certificado la eliminación.
El Atlético de Madrid empezó el partido con un golpe duro en contra. Tan solo en el primer minuto del partido recibió el primer tanto en contra desde una acción a balón parado. Fede Valverde transformó en gol una falta a la altura del centro de la medialuna del área con un fuerte zapatazo a la escuadra de los suyos. Oblak llegó a acariciar el cuero pero la mala colocación de la barrera y un giro de cuerpo de Sorloth al saltar facilitaron la trayectoria del disparo del Pajarito.
Los del Cholo no se vinieron abajo y, durante unos minutos, se mantuvieron con la posesión del balón en campo rival intentando acercarse al área blanca con algún centro lateral. Aun así, en el minuto 12, otro error de cálculo en la defensa casi provocó el segundo gol del Real Madrid. Una corta entrega de Marcos Llorente hacia Oblak obligó al guardameta a salir de la portería rápidamente para despejar el balón ante la alta presión de Vinícius, que casi consiguió cortar el envío en el área pequeña.
Durante los minutos consiguientes, el Madrid continuó aprovechando las ocasiones de falta para salir más de su propio campo y avanzar con la pelota hacia el área rival. El Atleti lo siguió intentando con algunas acciones en velocidad, filtraciones entre líneas de Álex Baena y algún disparo tímido de Julián, pero el firme repliegue blanco impidió a los colchoneros llegar a toparse con Courtois.
Algunos minutos más tarde, los de Xabi Alonso aprovecharon un contragolpe para volver a acechar la portería de Oblak a través de Rodrygo. El brasileño se metió dentro del área rojiblanca partiendo de la banda derecha y, tras un recorte letal que dejó a su marca en el suelo, rascó un mano a mano que acabó desviando el portero esloveno. Pese a eso, Gonzalo recogió el rechace y desde la banda izquierda intentó filtrar un pase al centro del área buscando a Vinícius, pero la zaga atlética acabó despejando el balón.
El mismo Vinícius volvió a tener una ocasión para marcar el segundo poco tiempo después. Un centro lateral que se fue adentrando poco a poco al área del Atlético topó con el remate de cabeza del “siete” del Madrid, pero se fue por encima del travesaño.
A partir del 32, llegaron las acciones de más peligro del conjunto de Simeone en una secuencia de cinco minutos. Baena intentó primero un disparo desde el pico izquierdo del área blanca, que fue el primero entre palos del partido para el Atleti. Poco después, un buen centro de córner fue aprovechado por Sorloth con un remate de cabeza que obligó a Courtois a estirarse para impedir la igualada. El mismo Sorloth intentó pocos segundos después otro cabezazo dentro del área pequeña a centro de Gallagher, pero terminó yéndose por encima de la portería del Madrid.
Apenas cinco minutos después, una mala salida de balón del Real Madrid desembocó en una triple ocasión del Atleti. Álex Baena aprovechó el error para realizar un buen recorte dejando a dos defensas atrás, pero el disparo final topó con el muro belga. El rebote le quedó a Julián, aunque su chute topó con Rüdiger. La última oportunidad fue para Gallagher, pero se esfumó por la línea de fondo.
El final de la primera parte y el inicio de la segunda se siguió tiñendo de un Atlético más propositivo. Pese a ello, Rodrygo hizo el segundo tanto del Madrid en el 54. Tras un desmarque eléctrico entre líneas y a asistencia de Valverde, el extremo no perdonó otro mano a mano con Oblak y acabó enviando el cuero al fondo de las mallas.
El Atleti respondió con la misma actitud que con el primer golpe en contra, y esta vez consiguió el premio del gol. Tan solo tres minutos después del tanto del brasileño, el cholito culminó una gran pared con Llorente, y tras un centro a la cabeza del gigante noruego el balón acabó dentro de la portería de Courtois.
El conjunto rojiblanco no tiró la toalla e intentó acercarse al empate con acciones de córner. Por su parte, el Real Madrid intentó algunas transiciones ofensivas sin premio final excepto una mala salida del balón del principito en el minuto 78 que Rodrygo aprovechó para poner a prueba de nuevo a Oblak.
El Atleti continuó elaborando más jugadas ofensivas en busca del empate durante los últimos diez minutos. Una tijera de Griezmann y un Marcos Llorente muy activo con dos intentos de disparo y un centro peligroso al área pequeña tentaron la defensa del Real Madrid, pero no consiguieron terminar en gol.
Finalmente, el partido terminó con dos últimos intentos por parte de cada equipo en el tiempo de descuento. Un primer centro raso de Valverde hacia el corazón del área en el que Oblak intervino y un posterior disparo de Julián que se marchó paseando por la línea de fondo cerraron el derbi de la semifinal de la Supercopa.

