Leon Goretzka ha decidido no fichar por el Atleti. Tras terminar la temporada, será agente libre y podrá fichar por cualquier club. Esto ocurre a pesar del viaje exprés de Alemany a Múnich hace unos días. Se hablaba de una cifra que rondaba los 3 millones de euros, y un salario de 8 millones. Según adelantaba Marca, el fichaje estaba muy bien encaminado y parecía prácticamente hecho. Sin embargo, 12 horas le han servido al futbolista alemán para cambiar el rumbo de la negociación y quedarse en Alemania.
A pesar de que no llegue en este mercado, Goretzka se convierte ya en una opción del club para el próximo mercado de verano. El director deportivo del equipo alemán, Cristoph Freund, dijo lo siguiente sobre el movimiento: «Hemos mantenido muchas conversaciones en los últimos días. Leon se siente extremadamente cómodo en este club y en este equipo, y se quedará en el Bayern«. El propio jugador ha subido un post a la red social Instagram, donde da un mensaje a los aficionados bávaros: «Es un equipo increíblemente divertido dentro y fuera del campo y hay un entrenador que convirtió a nuestro equipo en una unidad otra vez. Me siento en deuda con este equipo y el club«. «Al mismo tiempo, el club y yo hemos decidido en buenas y constructivas discusiones que nuestro exitoso tiempo juntos en el verano llega a su fin»
De esta forma, al Atleti se le escapa Goretzka, una de las pocas oportunidades que tenía en este mercado invernal para poder fichar. Con menos de 48 horas para firmar a alguien, Mateu Alemany sondea el mercado en busca del creador de juego que necesita el equipo. Comienzan a sonar nombres, principalmente en la liga italiana. El que más revuelo ha causado es Davide Fratessi. El mediocampista del Inter de Milán podría salir este invierno, aunque el tiempo restante de mercado es un condicionante a tener en cuenta por las directivas. Se figura una cesión con opción de compra, y el Nottingham Forest también está en la carrera.

