El Atleti visita el Ciutat de València arrastrando un mal sabor de boca

Después del batacazo europeo, el Atlético de Madrid vuelve al rodaje de liga con un desplazamiento un tanto envenenado. Los del Cholo viajan hasta la capital de la Comunidad Valenciana para medirse a un Levante que no quiere desperdiciar ninguna oportunidad para empezar a sacar la cabeza de la zona roja. Por su parte, los rojiblancos necesitan la victoria para reponerse tras el encuentro contra el Bodo/Glimt y recuperar así la confianza en sí mismos y con sus aficionados.

El mal recuerdo del Metropolitano

Los jugadores del Atleti y Simeone acabaron el partido de Champions pitados por los suyos, un gesto demoledor moralmente, pero ni el técnico argentino lo reprochó a nadie en las declaraciones post partido. En esta visita fuera de casa, el Atlético tendrá que desplegar un buen fútbol de nuevo para volver a enamorar a sus aficionados y sentir el calor que necesitan cuando regresen al Metropolitano.

La recaída en la falta de gol

El 3 a 0 contra el Mallorca en la pasada jornada de liga pareció un golpe sobre la mesa para revocar las dudas en el ataque colchonero. Aun así, los 27 tiros en el partido del Bodo/Glimt 3 días después para tan solo marcar 1 gol, volvieron a cuestionar la delantera atlética. Además, si no cambia nada respecto al último partido, el Cholo solo volverá a disponer de dos delanteros naturales en Valencia: Julián y Sorloth, ya que Griezmann aún está de baja por su lesión. Un punto “positivo” dentro de toda la problemática ofensiva es que el Levante es, juntamente con el Oviedo, el segundo equipo más goleado de la competición, pero su necesidad de puntuar no pondrá la alfombra roja, ni mucho menos, a la dupla colchonera.

De hecho, los granotas vienen con la moral por las nubes tras el último compromiso liguero. Los de Luís Castro ganaron al Elche por 3 goles a 2 sobre la bocina. Un gol de Maturro al 96 otorgó los tres puntos a los azulgranas y, recibiendo al tercer clasificado, no estarán menos motivados que contra los ilicitanos.

Una visita dura

Para el Atlético, ganar al Levante en su casa no ha sido una tarea fácil recientemente. Pese a que la última visita a los granotas, que fue en Copa del Rey hace tres años, acabó en victoria por 0 a 2, la sentencia fue en el último minuto. En cuanto a los enfrentamientos ligueros, el Atleti no gana en el Ciutat de València desde la temporada 19/20 con un tímido 0-1 fruto de un gol en propia del equipo azulgrana. Hasta esa fecha, el resto de registros son dos empates en las dos visitas a Valencia.

Al Atlético le espera un partido más que competitivo este sábado, en el que el mínimo despiste se puede pagar muy caro. El Levante cuenta con un partido menos que el resto de equipos de la zona baja de la tabla e intentará agarrarse a cualquier opción que esté entre sus posibilidades para desembocar cuanto antes en una zona más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com