Rodrigo Mendoza es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco, en una operación relámpago, se lleva una de las mayores promesas del fútbol español. Rodrigo Mendoza llega al Atlético de Madrid para suplir las carencias creativas del centro del campo. El traspaso se ha cerrado con el Elche por una suma de 16 millones más 4 en bonus, una cantidad cercana a su cláusula de rescisión. Firma hasta 2031.
En apenas 5 horas se ha cerrado esta operación. Alemany, consciente de las necesidades del equipo, firma al centrocampista español para acompañar a Barrios, Johnny y Koke en la medular. En esta temporada, Mendoza llega con un rol de suplente en el Elche, pero con miras a ser un gran jugador de futuro. Ha disputado 20 partidos, contribuyendo en dos goles y una asistencia. Rodrigo Mendoza llega en este mercado de invierno junto a Lookman y Obed Vargas como refuerzos invernales. Este último podría salir cedido en las últimas horas del mercado a equipos como Mallorca, Celta o Getafe. Rodrigo Mendoza a elegido el proyecto rojiblanco por encima de clubes de la Premier League que le querían para la temporada que viene. Todo indica que será la última incorporación del club rojiblanco, a no ser que haya una gran oportunidad de mercado como Marcos Leonardo.
Rodrigo Mendoza ha jugado toda su carrera para el club alicantino, desde el futbol base hasta el primer equipo. En clave selección, ha disputado partidos con la sub-21 de la selección española. El canterano ilicitano es una de las sensaciones del equipo de Eder Sarabia, y ha sido el elegido para suplir a Conor Gallagher.
Rodrigo Mendoza no fue la primera opción del Atleti, que ya intentó fichajes de la talla de Ederson o Hjulmand. El primero comunicó a la Atalanta sus deseos de ir al Atleti, pero no le dejaron marchar. Por otra parte, el Sporting de Lisboa no aceptó la oferta del Atleti por Hjulmand.

