El mercado de fichajes de invierno ya ha finalizado y el Atlético de Madrid ha cerrado una ventana muy completa. El club ha acaparado todos los focos de este mercado por la tardanza en cerrar los 3 fichajes. Alemany y la directiva han dado salida a 4 jugadores por un precio muy favorable para lo que aportaban al grupo. Simeone goza ya de una profundidad de plantilla más amplia de la que tenía en los últimos partidos, como el del Bodo/Glimt.

Las salidas

El primero en salir fue Javi Galán rumbo al Osasuna. El club rojiblanco dio salida al lateral por 500.000 euros. La razón principal de su salida es la falta de minutos que entorpecían su futuro en el equipo.

El siguiente fue Carlos Martín. Se marcha cedido al Rayo Vallecano hasta final de temporada en busca de oportunidades.

El primero de los grandes traspasos del mercado de invierno fue el de Raspadori. El atacante italiano, recién llegado esta misma temporada, no ha acabado de cuajar en clave atlética. Ha vuelto rumbo a Italia tras 6 meses en el club. La Atalanta pagó 22 millones por su traspaso.

La gran salida del club ha sido Conor Gallagher. El jugador inglés gozaba de un gran cartel en la Premier League, y el Tottenham estaba dispuesto a llevárselo. Pagaron 40 millones por su incorporación a los Spurs.

Las llegadas

El primer jugador que llegó al club fue Ademola Lookman a falta de un día de mercado. El delantero nigeriano procedente del Atalanta llega como un jugador que sube el nivel de la plantilla. Su traspaso está estimado en 40 millones que el club tratará de amortizar con su rendimiento. Lookman es el primer refuerzo de la era Alemany en los despachos del Atlético de Madrid.

A falta de un solo día se oficializó lo que era un secreto a voces. Obed Vargas, de los Seattle Sounders, llega al Atlético de Madrid por 6-8 millones. El centrocampista mexicano es un aficionado confeso del Atleti, algo que comentó desde que nos enfrentamos al club americano en el Mundial de Clubes. En un principio iba a salir cedido al Celta de Vigo, pero se acaba quedando en la primera plantilla.

El último refuerzo fue inscrito a solo 4 minutos del fin del mercado. Rodrigo Mendoza, ‘el nuevo Pedri’, llega del Elche por 16 millones. Un fichaje para el medio del campo que promete un futuro emocionante junto a Barrios. Rodrigo Mendoza ha elegido el proyecto rojiblanco por encima de clubes de la Premier League que le querían para la temporada que viene.

Los que finalmente no llegaron

No sería un mercado del Atlético de Madrid si no sonasen infinidad de jugadores. Algunos tuvieron más probabilidades de venir que otros, Marcos Leonardo es uno de ellos. El acuerdo en forma de cesión con opción de compra de 40 millones estaba ya pactado. Sin embargo, la incorporación tardía de Benzema al Al-Hilal complicó el traspaso. El acuerdo tenia unos plazos impuestos por el club atlético que expiraron cuando el Al-Hilal aceptó, y el traspaso se acabó no dando. Otro jugador que sonó mucho fue Ederson, que comunicó a la Atalanta sus deseos de ir al Atleti, pero no le dejaron marchar. Otros jugadores que sonaron fueron Hjulmand, Gabri Veiga o Fratessi.

Un comentario sobre «El mercado del Atlético de Madrid, bajo lupa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com