El Atlético de Madrid se enfrenta este jueves al Real Betis por los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Simeone vienen de empatar contra el Levante y perder en Champions contra el Bodo/Glimt, pero se han reforzado el último día del mercado de fichajes. Los verdiblanco por su parte, llevan dos victorias consecutivas, en liga contra el Valencia, situándose quintos en la tabla, y superando en Europa League al Feyernoord dos a uno, clasificando directos a octavos, donde se enfrentaran al Fenerbahce o el Nottingham Forest.
Frío fuera de Sevilla para el Betis
El Real Betis ha cerrado el mes de enero con una buena dinámica, sin embargo, ha sido de visita donde han perdido varios puntos. Derrota contra el Real Madrid y el Deportivo Alavés en liga, en Europa League tropiezo en Grecia contra el PAOK perdiendo 2 a 0 y un empate a 1 contra el Oviedo han sido los pinchazos de los verdiblancos en enero, y todos ellos fuera de casa. Sin embargo, el Betis de local se ha acostumbrado a sumar de tres. Victorias contra Elche en Copa, Getafe y Valencia en la competición doméstica y la entrada al Top-8 en Europa superando al Feyernoord han aupado a los de Pellegrini a un buen momento en todas las competiciones.
En Copa del Rey, en la última ronda eliminaron en casa a un primera como el Elche F.C gracias a dos goles del Chimy Ávila. La última vez que el conjunto andaluz perdió de local fue el 6 de diciembre contra el F.C Barcelona, cayendo 3 a 5. El último empate en La Cartuja fue a finales de noviembre contra el Girona. Esto significa que el equipo de Pellegrini lleva casi dos meses sin conocer la derrota en Sevilla, dato que amenaza al Atlético de Madrid no viene precisamente en un buen momento.
Lesiones verdiblancas que pueden pasar factura
Si algo está claro de cara al duelo de este jueves es que los dos equipos vienen en dinámicas muy distintas. Mientras el Atlético de Madrid se ha visto obligado a apurar y fichar en el mercado invernal por los malos resultados cosechados en enero, el Real Betis viene en racha, con dos victorias consecutivas y la ventaja de jugar en casa, donde aún no han perdido este año nuevo de 2026. Sin embargo, la Copa destaca por ser la competición del K.O, donde puede pasar de todo, ya que las eliminatorias son a partido único hasta semifinales.
Los locales llegan al duelo copero con varios jugadores fuera por lesión y algunos aún en duda. Lo Celso, Isco, Amrabat y Cucho Hernández no podrán jugar en el verde, aunque aún se hable de que Hernández podría llegar, aún no se ha entrenado con el grupo, siendo el partido el jueves. Los que sí son mas propensos a poder tener minutos contra el Atleti son Riquelme, Firpo, Héctor Bellerín y Anthony. Veremos si todos llegan a la convocatoria de los cuartos de Copa, o solo algunos se sentarán en el banquillo y jugarán en el duelo de este jueves.
Refuerzos para un Atlético que necesita reaccionar
En las filas de Diego Pablo Simeone hay también varios nombres en duda, especialmente el de Sorloth, que el finde pasado contra el Levante se fue retirado en camilla por un golpe en la cabeza, y Pablo Barrios que fue sustituido por molestias. Antoine Griezmann si que lleva ya más tiempo lesionado y es difícil que vaya a forzar para estar en La Cartuja. Sin embargo, estas lesiones y el pobre rendimiento reciente rojiblanco ha llevado a la directiva a reforzarse en el mercado invernal. Anoche se oficializaron los traspasos de Lookman, Obed Vargas y Rodrigo Mendoza. Cuando ya menos se esperaba, la plantilla rojiblanca ha conseguido reforzarse en algunas posiciones que se vieron vaciadas con las marchas de Gallagher, Raspadori, Javi Galán o Carlos Martín.

