El Atlético de Madrid se enfrenta al Betis por una plaza en las semifinales de Copa. El Atleti llega tras vencer al Deportivo de la Coruña por 0-1 con gol de Griezmann. El Betis llega tras vencer al Elche por 2-1. El conjunto rojiblanco busca volver a ganar tras una racha negativa en cuanto a resultados y juego. Simeone no cuenta con toda la plantilla a su disposición, aunque las nuevas incorporaciones alivian la corta rotación del Atlético de Madrid
El Atleti busca cambiar la mala dinámica que trae desde hace tiempo ganando al Betis. Simeone debe buscar como encajar las piezas que tiene con las nuevas incorporaciones que ha traído Alemany este mercado. El técnico argentino ya ha probado a Lookman en los entrenamientos previos, por lo que se espera que debute frente al Betis. Esto dijo respecto al fichaje nigeriano en rueda de prensa: “Enseguida se nota su fortaleza física, su velocidad, su cambio de juego, su potencia en los tramos finales del campo… Esperemos que nos pueda ayudar de la manera que esperamos”. Se prevé que Simeone salga con la siguiente alineación: Musso; Pubill, Giménez, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Llorente, Johnny Cardoso, Almada; Lookman y Julián Álvarez.
El Betis llega al partido copero frente al Atlético de Madrid con ilusión por su reciente incorporación, Fidalgo. Cuentan con las bajas Bellerín, Amrabat, Isco, Lo Celso y Cucho Hernández. El once probable de Pellegrini es el siguiente: Adrián; Aitor, Bartra, Natan, Valentín; Marc Roca, Deossa; Antony, Fornals, Abde; y Chimy Ávila.
En la rueda de prensa previa al partido, Simeone dijo lo siguiente: “Tenemos que estar preparados para los distintos planes que puedan aparecer, porque el partido va a ser duro, difícil y con un equipo que juega bien al fútbol”. Sobre el mercado dijo: “Llegaron tres jugadores importantes que obviamente vamos a necesitar y trabajaremos en conjunto para terminar la temporada de la mejor manera”.

