El Atlético de Madrid tiene, este jueves, la primera de las dos finales a disputar ante el FC Barcelona para conseguir uno de los dos billetes disponibles a La Cartuja. La ida de semifinales de la Copa del Rey será, además, en un escenario lleno hasta la bandera: el club anunció a principios de semana que quedaban tan solo 2.000 entradas disponibles. Los del Cholo buscarán retomar la buena dinámica de la competición copera y vengarse del desenlace sufrido en la campaña pasada.
Un Metropolitano rebosado de gente
Los del Cholo recibirán una entrada más que envidiable para medirse al conjunto catalán. El club rojiblanco ya anunció este lunes que restaban únicamente 2.000 entradas libres para el encuentro. Incluso, el propio Atleti ha recordado, hoy mismo, a sus aficionados en su cuenta de “X” que ya solo quedan unas pocas entradas a la venta para el partido. Aún está por ver cuál será la asistencia final que se registre mañana, pero podría convertirse en el día con más afluencia en la historia del Metropolitano, superando incluso el derbi contra el Real Madrid de la temporada 24/25, que contó con 70.112 espectadores.
Un duelo con antecedentes recientes y memorables
Los emparejamientos entre colchoneros y azulgranas en la Copa del Rey han dejado un legado cargado de goles, emoción y recuerdos imborrables. Ambos conjuntos se han cruzado hasta en 25 ocasiones dentro de la competición y han firmado unos resultados muy parejos: en 15 ocasiones ha sido el Barcelona quien ha pasado de ronda y en 10, el Atleti.
Además, 3 de los 25 cruces han sido en las semifinales y, en todos ellos, los catalanes se han acabado proclamando campeones de la competición. El primer antecedente, registrado en el año 1925, dejó un global de 8 goles. El segundo, en la campaña 16/17, un ajustado 3-2 con tres expulsiones entre los dos equipos en la vuelta al Camp Nou; y el tercero, que tuvo lugar en la campaña pasada, fue el que más emoción dejó. La ida, en el Lluís Companys, nos regaló un espectacular 4-4 que dejó todo abierto para la vuelta en Madrid, pero los de Flick acabaron ganando por la mínima y tumbaron las ilusiones de los rojiblancos.
Esta vez, el Atlético de Madrid buscará redimirse de su pasado para ganar, de una vez por todas, una semifinal de Copa al FC Barcelona y llegar así un paso más lejos en la competición a la que, de momento, está más cerca de poder ganar en esta temporada.
La reducción de la enfermería
Además de la abundancia de atléticos que asistirán al duelo, Simeone también dispondrá, oficialmente, de dos jugadores que estaban en duda para el partido: Nico González y Pubill. El argentino y el catalán superaron sus molestias musculares la noche de este lunes y se han podido ejercitar con sus compañeros en las últimas sesiones de preparación para los primeros noventa minutos de la semifinal de Copa.
Sin embargo, Barrios y Cardoso no dotarán del privilegio de poder jugar en este primer round de Copa, ya que no se han podido recuperar al 100% y deberán esperar para volver al rodaje de competición.
Con todo, al Atlético le espera un partido más que crucial a nivel moral y deportivo en el día de mañana, con un historial de película repleto de momentos icónicos que están convirtiendo este enfrentamiento en un “semiclásico” de la Copa del Rey.

