El centrocampista americano que se incorporó el pasado verano al Atlético de Madrid no está teniendo sus mejores partidos en su primera temporada como rojiblanco. Lesiones y poca continuidad son las principales razones por las que no está jugando como acostumbraba en el Betis. El último encuentro ayer contra el Rayo mostraba claramente que el nivel del ex del Real Betis podría ser mejor.
En la derrota de los colchoneros el pasado domingo contra el Rayo Vallecano, Cardoso salió de arranque en un once inicial repleto de cambios por el próximo partido de Champions contra el Brujas. Sin embargo, el resultado en el marcador de 2-0 en el descanso llevó a que Diego Pablo Simeone moviese ficha en busca de reacción rojiblanca. De esta manera, en el 63 salía Johnny Cardos por Marcos Llorente.
Minutos y lesiones como obstáculos para brillar
El centrocampista americano no está contando con muchos minutos dn el Atlético de Madrid esta temporada. Cardoso sólo ha jugado 15 partidos y 838 minutos, siendo la mayoría de los minutos en partidos donde el Cholo Simeone rotaba por la cercanía de encuentros clave en la temporada actual. Claro ejemplo es la participación del jugador en distintas competiciones. Solo ha jugado en Liga, ya que apenas ha sido tenido en cuenta en la Copa del Rey, torneo donde hasta las semifinales todo se ha decidido a un partido.
Eso no quita que Johnny Cardoso no ha tenido suerte estos meses. Nada más empezar la temporada, en septiembre sufrió una lesión en el tobillo que le tuvo apartado de las convocatorias en un total de 9 partidos. Volvió en noviembre, pero hace poco una contusión en la rodilla le hizo perderse el partido de Copa contra el F.C Barcelona, y no volvió hasta el encuentro que en Atleti perdió por 3 a 0 en Butarque contra el Rayo Vallecano.
Sin embargo, el partido del estadounidense de liga en Leganés estuvo lejos de lo esperado. El encuentro de Cardoso dejó muchas dudas en un día donde Simeone volvió a apostar por el ex del Betis tras regresar de lesión. Era una oportunidad clara para recuperar sensaciones, ganar confianza y asentarse en el once.
Veremos si Cardoso consigue recuperar el nivel por el que se le fichó en verano procedente del Real Betis. El Atleti afronta una serie de partidos importantes e intensos y todos los jugadores deben dar lo mejor para optar a todo lo que está en juego.

