El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al Espanyol en el Estadio Metropolitano a las 21:00 hora española. La jornada 25 de Liga comienza contra el Espanyol, un recuerdo oscuro del inicio de temporada.
El verdugo del Atleti
El primer partido que jugaron ambos fue el de comienzo de liga en el que tras ir ganando por 0-1. El equipo catalán consiguió la remontada en los últimos minutos y se llevaron los primeros tres puntos de la temporada 2025/26.
A partir de ahí, los rojiblancos tuvieron una etapa de altibajos dos empates seguidos frente al Elche y Alavés. No fue hasta la jornada 4 de Liga contra el Villarreal en casa que se ganó 2-0 con goles de Barrios y Nico González.
Seguimos igual
Hasta llegar al ahora, al presente, podría decírse que se encuentran con el mismo escenario. El Atlético de Madrid se encuentra cuarto en Liga con 45 puntos a tres del Villarreal.
Los rojiblancos, no conocen la victoria en Liga desde el 3-0 al Mallorca el 25 de enero. Desde ahí acumulan un empate y dos derrotas frente a Levante, Real Betis y el último, el Rayo Vallecano 3-0.
En Champions League todo queda por decidir en casa contra el Brujas tras el resultado global de la ida de los play-offs en un empate a tres. Y la Copa del Rey, la más asequible hasta ahora con un 4-0 a favor se presenta complicada en el Camp Nou contra el Barcelona.
Y así una sucesiva montaña rusa de resultados, goleadas desde al Real Madrid, Frankfurt, Real Betis y Barcelona. A recibir derrotas de equipos contra los que se podía haber plantado cara como el Bodo Glimt, Real Betis o Rayo Vallecano.
También en horas bajas
Por otro lado está el Espanyol que se ha propuesto esta temporada conseguir europa cueste lo que cueste. Sextos en Liga con 35 se estaría asegurando Conference League, aunque por detrás le acechan, Celta de Vigo y Athletic Club.
Y es que igual que se sube se baja, desde el 22 de diciembre del año pasado contra el Athletic Club no ganan en liga, a partir de ahí acumulan cinco derrotas y dos empates.
Sus últimos cara a cara
Recordando los últimos enfrentamientos entre ambos recordando el de esta liga. Los cuatro últimos quedaron todos empates, sin victoria, es decir reparto de puntos para ambos.
Probable alineación
Alineación: Oblak en portería; Ruggeri, Hancko, Giménez y Llorente en defensa; Lookman, Baena, Almada, Koke y Giuliano en el centro del campo; Sorloth en ataque.

