El Atleti presenta el nuevo Paseo de Leyendas del Estadio Metropolitano

El Paseo de Leyendas de la casa rojiblanca ya conoce los nombres de los jugadores elegidos por la afición tras la votación realizada a los socios en Navidad. De esta manera, se reduce significativamente el numero de placas, eliminando del paseo nombres polémicos como los de Courtois o Hugo Sánchez. Los jugadores seleccionados por el club han sido los mas votados, siendo estos un total de 17 nombres, aunque se ha añadido también el de Antoine Griezmann al despedirse del club como el máximo goleador histórico.

Más de 45.000 votos de los socios

Comunicado del club:

Las pasadas navidades, los socios del Atleti tuvieron la oportunidad de participar en la votación para decidir quiénes son sus jugadores favoritos de la historia del Atlético de Madrid. Un total de 47.095 socios participaron, asignando entre 1 y 5 puntos a los jugadores más destacados de cada una de las 4 etapas históricas determinadas. Cabe recordar que en dicha votación se podían seleccionar jugadores de una lista de entre 200 futbolistas de todas las épocas, pero no a jugadores que se encuentran actualmente en activo en nuestro club.

Finalmente, y tras un periodo de reflexión, la Comisión Social ha acordado que estarán presentes en dicho espacio un número reducido de jugadores, bajo la premisa de haber obtenido una cantidad de votos muy superior al resto de jugadores. Por lo que el resultado final ha plasmado un listado de 17 jugadores por el siguiente orden de puntuación: Fernando Torres, Luis Aragonés, Futre, Simeone, Gabi, Adelardo, Escudero, Ben Barek, Godín, Gárate, Collar, Kiko, Pantic, Forlán, Aparicio, Arteche y Falcao.

Nueva votación para incluir el nombre de Antoine Griezmann

Adicionalmente, la Comisión Social ha propuesto incluir en este nuevo Paseo de Leyendas a Antoine Griezmann, una vez ha abandonado la disciplina rojiblanca, por su trayectoria en el club donde se ha retirado como el mayor goleador de nuestra historia. Esta propuesta se aceptó por unanimidad y se planteará a votación para la aprobación definitiva por parte de nuestros socios.

Por tanto, el nuevo Paseo de Leyendas nacerá inicialmente con 17 grandes jugadores, si bien podrán incorporarse en el futuro otros futbolistas a propuesta de la propia Comisión Social. En las próximas semanas se retirarán las placas actuales, que serán entregadas a cada jugador, y está previsto que se instalen las nuevas placas antes del inicio del primer partido de Liga en casa. Además, se creará en el interior del estadio, como parte del recorrido del tour, un nuevo mural donde estarán representados todos los jugadores y jugadoras que han defendido la camiseta rojiblanca en al menos una temporada, como reconocimiento y agradecimiento a su contribución en escribir la historia del Atleti.

Por Ernesto Amez Alaña

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *