El mal estado de forma de Giménez: suplente por detrás de Lenglet, actuaciones paupérrimas y tres ofertas de Arabia sobre la mesa

Es una obviedad que José María Giménez no es, ni de lejos, el futbolista que una vez llegó a ser. Los datos y las sensaciones que últimamente está dejando sobre el terreno de juego no hacen además sino contribuir a las especulaciones sobre su estado de forma, sobre su futuro y sobre si debería, o no, continuar en el Atlético de Madrid.

Por un lado, lleva 19 partidos de forma casi consecutiva como suplente, algo completamente inusual en un jugador que hasta hace no mucho era titular indiscutible y talismán de la zaga rojiblanca; alguien prácticamente llamado a ser el sucesor de Diego Godín, no sólo por compartir nacionalidad con él sino por sus ciertas similitudes futbolísticas. Pero algo dentro de Giménez ha cambiado, y ya no es el mismo. Actúa con mucha inseguridad cuando desde el banquillo sale al terreno de juego, como si hubiera perdido la fe en sí mismo y no creyera siquiera en sus propias posibilidades: está fallón, poco sólido, poco Giménez, podría decirse.

Además, no sólo Robin Le Normand sino también Lenglet son ahora activos más sólidos en el esquema que el Cholo escoge para cada partido, y también juegan por delante del internacional uruguayo. A ello se suma el intento por parte de la directiva de fichar a un central de garantías —Hincapié, Cuti Romero…— que acompañe a Le Normand en el eje de la defensa. Uno que, muy probablemente, quitaría el puesto a Giménez, así como reduciría sus posibilidades de ser titular.

Es cierto que los continuos problemas musculares que atraviesa están lastrando sus últimas temporadas en Madrid, provocando que se pierda muchos partidos y no alcance un ritmo de competición constante; pero quizá sea un problema más grande que ése, y la directiva esté leyendo cada paso que dé en el mundial de clubes en clave más amplia, planteándose una posible salida del uruguayo, pues actualmente tiene, según apuntan medios como OK Diario, varias ofertas sobre la mesa, provenientes de Arabia Saudí, que multiplican su salario.

Giménez tiene contrato hasta 2028 con el Atlético de Madrid y un precio de salida de unos 20 millones de euros, que es la cifra que barajaría el club para empezar a hablar sobre una posible venta del central. Aunque Simeone no quiere su marcha, es igual de cierto que el club podría plantear a Giménez como un activo de mercado con el que hacer caja.

Por Raúl R. Méndez

Fue en un diminuto instante: yo no quería, pero al salir por las puertas del Vicente Calderón escuchando el himno del Atlético de Madrid supe que no había nada en la Tierra que se pareciera más al Cielo. Aquí te suelo traer la crónica de los partidos de nuestro Atleti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com