El nuevo lateral izquierdo italiano se unirá al club rojiblanco para las próximas cinco temporadas
El Atlético de Madrid ha oficializado hoy la llegada de su primer fichaje: el lateral izquierdo italiano Matteo Ruggeri, procedente del Atalanta. Con 22 años, firma hasta 2030 a cambio de 20 millones de euros. A él se sumarán los refuerzos previstos para la temporada 2025/26, como ya se adelantaba hace tiempo: Johnny Cardoso y Álex Baena.
Negociaciones silenciosas
Este acuerdo no ha dejado indiferente a nadie y es que, se sabía que el Atlético de Madrid andaba en busca de un nuevo lateral izquierdo, nombres como Theo Hernández del Milán, Robertson del Liverpool y Digne del Aston Vila, estaban en la agenda del club.
Pero parece ser que Matteo Ruggeri habría sido el elegido, este nombre salió por sorpresa el 26 de junio, donde se informaba que ya había acuerdo por el fichaje y solo faltaba hacer pruebas médicas y oficializarlo. Cerrándolo así por 20 millones de euros al Atalanta hasta 2030, dejando un claro mensaje por la apuesta de jóvenes talentosos en la nueva ideología del club.

Trayectoria de Matteo Ruggeri
Criado desde pequeño en la cantera del Atalanta B fue ascendiendo durante nueve años hasta debutar con el primer equipo con tan solo 17 años, en un partido de la Champions League 2020/21 contra el Liverpool, jugando esa misma temporada siete partidos.
En el 2021 le cedieron a la Salernitana, regresando al club italiano a la temporada siguiente. Además, marcó un gol en la vuelta contra el Olympique de Marsella para llevar a su equipo a la final de la Europa League de 2023/24. En la temporada 2024/25 jugó 38 partidos, repartiendo 3 asistencias, con una efectividad de pase del 87% y un 30% de centro por jugada.
Problemas del lateral izquierdo
Con esta nueva incorporación podría suponer el fin de una búsqueda desastrosa del Atlético de Madrid en el lateral izquierdo. Y es que los problemas ocasionados en esta temporada con Javi Galán y Reinildo, se ha demostrado que no tienen el nivel como laterales titulares, por eso, el club se puso en marcha en la búsqueda. Atrás se quedaron las grandes figuras como Filipe Luis, Lucas Hernández y Renan Lodi.