Álex Baena, procedente del Villarreal, superó el reconocimiento médico en el Wanda Metropolitano, firmó contrato hasta 2030 y aseguró que llega “muy feliz” a “uno de los mejores clubes de España y Europa”.
Firma y primeras sensaciones
Álex Baena llegó esta mañana al estadio para pasar el pertinente reconocimiento médico y, acto seguido, estampó su firma para las próximas cinco temporadas.
“Vengo a uno de los mejores clubes de España y Europa”, afirmó, reconociendo que este salto significa “una gran oportunidad” en su carrera. Su ambición queda clara: “Es una satisfacción enorme poder estar aquí y quiero aportar lo máximo”.
Compañeros y exigencia de Simeone
El centrocampista recupera viejas amistades de LaLiga como Robin Le Normand o Julián Álvarez, del que dice «tener muchas ganas de jugar a su lado» y destaca su ilusión por compartir vestuario con figuras de la talla de Antoine Griezmann, “una estrella mundial y un referente dentro del fútbol”.
Sobre Diego Simeone, subrayó: “Sé que es un entrenador muy exigente. Me gusta que me exijan porque así sacan lo mejor de mí. Tengo muchas ganas de que me entrene”.

El Metropolitano y su identificación con el Atlético
Baena recuerda sus visitas como rival: “El campo es espectacular por cómo aprieta al contrario y anima a su equipo. He visto remontadas gracias a la afición; en momentos puntuales lleva al equipo en volandas. Tengo muchas ganas de jugar aquí”.
Al explicar su elección, sentenció: “El Atlético es el que más me representa: sus valores, su carácter, el entrenador, la afición y ese sentimiento que me identifica mucho”.