Giacomo Raspadori será nuevo jugador del Atlético de Madrid tras cerrarse un acuerdo con el Nápoles. El delantero italiano llegará este lunes para pasar el reconocimiento médico y unirse de inmediato a la pretemporada rojiblanca, en una operación que refuerza el frente ofensivo colchonero.
Este lunes está fijado reconocimiento médico y firma del contrato
Todo está dispuesto para que Raspadori se convierta en jugador del Atlético de Madrid, pero falta lo más importante: cumplir los requisitos médicos y que el jugador estampe su firma en el contrato que le convertirá en rojiblanco hasta 2030, cinco años en los que se espera que el de la azzurra sepa adaptarse a la capital española y pueda ayudar a los de Simeone en la faceta ofensiva.
Además, se realizará el ya habitual tour del Metropolitano que se realiza para cada nuevo fichaje y todos los compromisos fotográficos que se requieran durante la misma tarde del lunes, para que el futbolista pueda descansar, ya que el día siguiente a las 19:00 se celebrará su primer entrenamiento con el club en el Cerro del Espino.

Perfil nuevo y exótico que añade talento y juventud al plantel
Giacomo Raspadori es un jugador que es normal que genere dudas, ya que viene con la etiqueta de delantero centro, y en realidad esa no es la posición óptima para el italiano, sino que prefiere ocupar el puesto de segundo punta, siendo más un perfil asociativo que un delantero referencia. Aunque sus cifras goleadoras no son abrumadoras (6 goles y 2 asistencias en 29 partidos con el Nápoles), su perfil móvil y técnico lo hace ideal como recurso para suplir o acompañar a Julián Álvarez, Griezmann o Sorloth, aportando frescura ofensiva a una plantilla que ha experimentado profundas renovaciones.