Giuliano Simeone no tuvo su mejor partido vistiendo de rojiblanco este sábado ante el Elche, y no está siendo todo lo importante que llegó a ser la temporada pasada, en la que con esfuerzo y compromiso se ganó la titularidad en la banda derecha. El argentino es clave en el sistema de su progenitor, y si no realiza una toma de decisiones decente, el equipo lo sufre, y mucho.

Una banda derecha que es causa principal de la crisis

El pasado domingo el Atlético de Madrid caía estrepitosamente ante el Espanyol, uno de los equipos que más débiles parecían ser de toda la Primera División española, y al que se debería ganar con una moderada facilidad, sobre todo si se contrasta el nivel (y el coste) de ambas plantillas. La semana pasada explicábamos en AtletiMedia que uno de los grandes problemas que se hicieron notables fue el lastre que supuso la banda derecha formada por la dupla Giuliano-Llorente. Ante el Elche, la situación no fue distinta.

Tanto Llorente como Giuliano no desplegaron el máximo de sus cualidades ante el conjunto ilicitano, costando demasiado el conjunto del Cholo Simeone, que sufrió tanto los errores defensivos de Llorente (el ejemplo perfecto es su toma de decisiones en el gol de Rafa Mir) como la funesta toma de decisiones de Giuliano Simeone, quien al llegar al área se frustra y se angustia en exceso, provocando que termine tomando la peor decisión posible, y si se diera el caso en el que decide correctamente, la ejecución de la misma es pésima.

Giuliano centra el balón ante Bigas. Foto: Estamos entre Ríos

Demostrémoslo con datos. En el partido contra el Elche, el vástago del Cholo Simeone hizo: 0/1 en disparos a puerta, lo que significa que la única oportunidad que tuvo de cambiar el sino del partido, no acertó. Además, solo produjo un 2/6 en duelos ganados, por lo que esa contundencia, esfuerzo, garra que caracterizan al latinoamericano no se pudieron ver en el campo. Por otra parte, Giuliano solamente tocó 4 veces el balón en el área rival, sin presencia en ataque para el conjunto rojiblanco. Esto indica que a pesar de el altísimo nivel físico que aporta, si Giuliano no es capaz de tener esa capacidad de finalizar jugadas, no será una buena señal para el Atlético de Madrid.

Por Jaime Mourelle Die

Estudiante en la Universidad Carlos III de Madrid. Aficionado del fútbol y del Atlético de Madrid a partes iguales. Colaborador en AtletiMedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com