A pesar de que la UEFA y el Atlético de Madrid anunciasen ayer que el Estadio Metropolitano iba a ser sede de la final de Champions de 2027, por segunda vez, tras ganar al estadio de Bakú en Azerbaiyán, como ya adelantábamos hace unos meses en AtletiMedia. La Unión de Peñas del Atlético de Madrid no cesará su lucha contra la UEFA por el supuesto doble toque de Julián Alvarez en la tanda de penaltis contra el Real Madrid en octavos, la temporada pasada.
Comunicado de la Unión de Peñas
Tras anunciarse la noticia, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid publicó en twitt respondiendo a la UEFA. En él hacen ver que esta noticia no les hace gracia con palabras como: «los aficionados del Atlético de Madrid no nos vendemos por 30 monedas de plata ni por ser sede de una final de Champions». Dejando ver que se sienten «comprados» por la UEFA.
Afirmaron «seguiremos adelante con todas nuestras fuerzas en nuestra lucha contra la UEFA, a pesar de no contra con ningún apoyo y a pesar de las posibles represalias». Haciendo ver que no olvidan la injusticia que sintieron por el penalti de Julián. Y condenan «la manipulación de las competiciones».
Dos veces sede de la final de la Champions
Con este anuncio el Estadio Metropolitano acogerá en 2027 la segunda final de su historia, la primera fue entre el Liverpool y el Tothenham en la temporada 2018/19, con victoria de los reds. Habrá que esperar todavía dos años a que se de, pero desde luego el anuncio ya ha dejado cola entra las peñas y los aficionados del Atlético de Madrid, por parte de la actitud de la UEFA hacia ellos.