Al ser entrevistado por DAZN tras el encuentro, Álvarez reconoció la importancia del derbi y de sumar los puntos en casa: “¿Es mi mejor tarde con el Atleti? Sin duda, un día muy especial. Sabíamos de la importancia del partido, por ser un derbi y porque necesitábamos sumar los tres puntos en casa y descontarle al líder. Nos vamos muy felices”.
Sobre las instrucciones del entrenador durante el descanso, el delantero destacó la capacidad del equipo para mantenerse sólido pese a los goles tempraneros del rival: “Tuvimos bastante el control del juego. Nos hacen los dos goles rápido, pero el equipo no dejó de intentarlo, de ir hacia delante. Veníamos generando muchas ocasiones y hoy fuimos efectivos, por eso nos llevamos la victoria”.
Respecto al penalti, Julián confesó cómo afrontó ese momento decisivo: “Cada penalti es un momento nuevo, un partido nuevo, una oportunidad. Fui decidido a patear a ese costado, fuerte. Era importante porque era para ponerse arriba en el marcador. Por eso fue el festejo tan eufórico de todos”. En cuanto a la falta, explicó la colaboración con Nico: “Practicamos a veces las faltas. Estaba con Nico y le comenté si quería pegarle por fuera. Me dijo ‘sí’, luego ‘no, pégale tú’. Terminamos tomando una buena decisión”.
Por último, Álvarez valoró el presente y el futuro del Atlético: “Seguir por este camino, mejorar lo que hay que mejorar y mantener el arco a cero. Al inicio no se nos dieron los resultados, pero generamos muchas ocasiones, de las más en La Liga y en Europa. Nos faltaba ser efectivos y esperamos seguir así”.
Con esta actuación, Julián Álvarez reafirma su rol como líder ofensivo del Atlético y deja claro que está listo para marcar la diferencia en los partidos más importantes.