En primera instancia, el Cholo atendió a los micrófonos de DAZN y no ocultó su alegría.
La celebración en la grada tuvo un momento especial para Simeone: “No esperaba que estuviese Leo Rodríguez en la cancha y me puso muy contento de verle, por eso me tomé el tiempo de festejar”. Sobre el rendimiento del equipo, destacó la calidad del rival y la efectividad de su plantilla: “El Madrid es de los mejores equipos del mundo. Hoy nos tocó hacer un gran partido. Desde el inicio sabíamos dónde podíamos hacer daño, con rompimientos por fuera con Nico, Barrios, Julián, Giuliano… Sacando a los centrales y dejando por dentro a Sorloth para generar ocasiones. Creo que, más allá de los dos goles de ellos, el equipo lo hizo bien”.
El técnico reconoció la carga emocional del encuentro y el esfuerzo detrás del equipo: “Hay muchas emociones dentro del cuerpo. Empezó la temporada complicada y hay mucho esfuerzo de mucha gente que no se ve y está siendo maravilloso”. Y añadió un mensaje claro sobre su filosofía: “Fe, trabajo, tranquilidad, saber lo que hay que hacer, identificar las situaciones a mejorar… Hoy fue un partido muy, muy bueno”.
Simeone también subrayó la importancia del trabajo colectivo: “Lo que más destaco es la fe y el esfuerzo conjunto. Encontrar a Sorloth para que hiciese gol y que pudo hacer dos más. Interpretamos bien el partido y nuestra gente se lleva una gran alegría contra un gran rival que encajaba poco”.
No faltaron palabras para Julián Álvarez, líder indiscutible del equipo: “Julián está comprometido con el equipo y con el club. Tiene unas condiciones extraordinarias y trabaja mucho. No solo aporta en lo ofensivo, también en la dinámica del equipo. Lo necesitamos, debemos cuidarle y ojalá que pueda estar muchos años en el club”.
Finalmente, Simeone envió un mensaje de calma tras las primeras dificultades de la temporada: “Cuando uno pierde es difícil hablar, pero creo que el equipo está por el buen camino. A partir de trabajar y creer en lo que hacemos, las cosas van a salir bien”.