Marc Pubill disputó en San Mamés su segundo partido como titular con el Atlético de Madrid y volvió a dejar motivos para el optimismo. Al igual que frente al Real Oviedo, el defensa catalán actuó como central, la demarcación en la que Diego Pablo Simeone considera que puede explotar mejor sus virtudes. Y, pese a que el resultado final ante el Athletic no fue el esperado, su rendimiento volvió a ser notable.
Al término del encuentro, el propio Pubill asumió con autocrítica el momento del equipo, pero también transmitió un mensaje de ambición y confianza. “El equipo ha hecho muchas cosas bien, pero también hay muchas cosas por mejorar. Vamos a trabajar esta semana y a pensar ya en el PSV».
Consciente del potencial del vestuario rojiblanco, el defensa se mostró convencido de que el equipo volverá a encadenar una racha positiva como la que firmó antes de la visita al Camp Nou, cuando enlazó siete victorias consecutivas. “Veníamos de una buena racha y estoy seguro de que vamos a volver a encadenar muchos partidos como los que llevábamos”, afirmó Pubill.
Los números en San Mamés respaldan sus sensaciones. El de Tarrasa fue uno de los futbolistas más destacados del Atlético de Madrid: ganó nueve de los once duelos aéreos que disputó, ocho de ellos en tareas defensivas y tres en ataque, doblando los registros de jugadores como Yuri Berchiche o Clément Lenglet. Además, completó 52 de los 65 pases que intentó, con un 80% de acierto, sumó ocho despejes, cuatro intercepciones y acertó en el 100% de sus entradas en balones divididos, siendo junto a Yuri y Ruiz de Galarreta el jugador con más entradas del partido.
Con seis encuentros oficiales, dos de ellos como titular, Marc Pubill se consolida poco a poco como una alternativa muy seria en la defensa.

