Tras finalizar las seis primeras jornadas de la Champions League y ganar cuatro de los seis primeros partidos, el Atlético de Madrid termina dentro del top 8; esta posición matemática en la tabla de clasificados evitaría esa tan temida ronda extra o dieciseisavos de final para los clasificados del noveno hasta el vigésimo cuarto.
Todo el mundo pensará que si el equipo de Simeone logra ganar los dos partidos que quedan ya estará virtualmente clasificado en la zona privilegiada de la tabla, pero hay una posibilidad que podría hacer que el Atlético de Madrid sí tenga que pasar por esa mencionada ronda previa.
Primero, viendo la situación en la tabla, son ocho los equipos que tienen los mismos o más puntos que el Atlético de Madrid: Arsenal, Bayern de Múnich, PSG, Manchester City, Atalanta, Inter, Real Madrid y Liverpool. Ahora mismo, los colchoneros están empatados con los estos tres últimos, con doce puntos cada uno.
En caso de que todos los equipos entre el primero y el noveno ganen sus respectivos partidos, todo se decidiría por el golaveraje general de las ocho jornadas. Ahora mismo, los italianos tienen ocho goles de ventaja, los blancos, seis, y Atlético y Liverpool, tres, pero los rojiblancos están por delante por haber marcado más goles a favor.
¿Qué tiene que hacer el Atlético de Madrid?
El objetivo para el Atlético de Madrid está claro: intentar, en la medida de lo posible, no depender de los demás. Hay que salir a ganar tanto en campo del Galatasaray como en casa contra el Bodo Glimt, y marcar el máximo de goles y encajar los menos posibles. Esas son las pautas para asegurar el billete directo a los octavos de final de la Champions League.
En caso de que el Atlético de Madrid no lograra ganar sus dos últimos encuentros, todo dependerá de los resultados que se den en el resto de encuentros, pero la situación se complicaría mucho para poder acceder al top 8.
Todo esto se resolverá finalmente el 28 de enero, cuando se juegue la última jornada de esta liguilla de la Champions League. Esperemos que el Atlético de Madrid sea uno de los ocho mejores equipos de Europa.

