El Atlético de Madrid ya es campeón de lo que hoy en día sería el nuevo formato de Mundial de Clubes, después de una resolución oficial de la FIFA que ratifica la validez de todas las Intercontinentales ganadas entre 1960 y 2004. Así, la que ganó el Atleti en el año 1975 se suma a la lista y, por tanto, puede sumarse a la lista de equipos que pueden presumir, ya de manera oficial y no oficiosa, de campeón del mundo.
Según publicó el abogado especializado en el mundo del deporte Marcelo Bee Sellares, tras analizar la decisión de la Federación Internacional de Fútbol, «la Intercontinental mantendrá su validez como título mundial», a la par que el Mundial de Clubes convive ahora como una especie de «formato posterior» que no pretende empañar el pasado del fútbol, sino potenciarlo.
Cabe recordar que el Atlético de Madrid ganó dicho título después de derrotar al Independiente de Avellaneda y que pudo participar, a pesar de no haber conseguido la Copa de Europa en el año 1974 porque el Bayern de Múnich, el campeón de dicha edición, renunció a jugar el partido. Así, el Atlético de Madrid es el único (y más extraño) equipo por haber sido campeón del mundo sin previamente haberlo sido del continente. Los resultados fueron de 1-0 en Buenos Aires y 2-0 en el Vicente Calderón el 10 de abril, con goles de Javier Irureta y Ayala.
Con esta condecoración, la FIFA cierra un largo capítulo de la historia y suma una nueva e importante etiqueta al ya de por sí amplio palmarés del Atlético de Madrid.

